AMPLIADO EL NUMERO DE CONTENEDORES DE ROPA EN PARADAS

Contenedor_Humana.jpg

AMPLIADO EL NUMERO DE CONTENEDORES DE ROPA EN PARADAS

29/10/2019

Ahora se disponen de siete contenedores para depositar las prendas que se pueden reutilizar o reciclar

Paradas amplía el número de puntos de recogida de textil usado con un fin social

Los vecinos disponen ahora de siete contenedores para depositar las prendas que ya no utilizan y que se pueden reutilizar o reciclar

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha ampliado el número de puntos de recogida de textil usado en Paradas para facilitar las donaciones de los vecinos. Se han instalado dos nuevos contenedores, de esta forma hay siete en la vía pública.

Andrés Lagares, responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía, valora así esta ampliación: “Cuando aumenta la recogida selectiva del residuo textil también crecen las posibilidades de reutilizar esas prendas o bien de recuperar materias primas. Queremos ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos para que el residuo textil se convierta en un recurso con un fin social”.

Los contenedores ofrecen la máxima garantía en materia de seguridad y usabilidad para los donantes. Tienen una capacidad de 2,5 metros cúbicos, lo que permite recoger unos 230 kg de ropa usada. La ubicación de los nuevos puntos es la siguiente:

·        Frente al Pabellón Municipal.

·        Calle Pablo Iglesias, detrás del Centro de Salud.

Humana gestiona el servicio de recogida selectiva de textil usado en Paradas, donde el año pasado recuperó 16,5 toneladas. En los contenedores se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan y a los que Humana da una nueva vida a través de la reutilización o el reciclaje. Este servicio es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. Contenedor Humana

Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclado de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Humana cuenta con más de 550 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 30 países.