Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biografica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno:

D. RAFAEL COBANO NAVARRETE

RAFAEL COBANO NAVARRETE
D. RAFAEL COBANO NAVARRETE

 ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PARADAS

  • Fecha de nacimiento: 02/02/1977
  • Estado civil: Soltero.
  • Nº hijos/as: 2.

  • Estudios:
    • Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla.
    • Título de Experto Universitario en Tratamientos y Nuevas Tecnologías del Agua. Universidad de Sevilla.
    • Formación complementaria en Educación Ambiental. Universidad Internacional de Andalucía.
    • Formación en diseño y planificación de jardines. IFAPA.
  • Experiencia profesional:
    • Trabajos agrícolas varios.
    • Técnico del programa del FSE de la Aceituna de Mesa. 2005 a 2007
    • Formador de Telefonista-Recepcionista. 2009 a 2010.

  • Cargos institucionales (Ayuntamiento):
    • Concejal de Medio Ambiente, Agricultura, Empleo y Formación y Deportes desde junio de 2003 a junio de 2007.
    • Concejal en la oposición desde junio de 2007 a 2010.
    • Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Paradas desde 2011 hasta la actualidad.

Dª. MARÍA ZAHÍRA BARRERA CRESPO

MARÍA ZAHIRA BARRERA CRESPO
Dª. MARÍA ZAHÍRA BARRERA CRESPO

CONCEJALA-DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES

PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE

  • Fecha de nacimiento: 26/09/1981
  • Estado civil: Soltera.
  • Nº hijos/as: Dos.
  • Estudios:
    • Graduado en Educación Secundaria. 
    • F. P. Técnico Auxiliar de Farmacia.
    • Auxiliar de Enfermería, Nutrición y Dietética.
    • Auxiliar de Puericultura.
    • Educación Infantil y Auxiliar de Ludoteca.
  • Experiencia profesional:
    • Auxiliar de Farmacia. CECOFAR.
    • Auxiliar Puericultura y Educación Infantil.
    • Guardería Municipal de Paradas.
    • Trabajadora agrícola en activo.

  •  Cargos institucionales (Ayuntamiento):
    • Concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud. (2011 a 2015).
    • Concejala de Servicios Sociales y Primera Teniente de Alcalde desde 2015 hasta la actualidad.

 

D. JOSÉ LUIS GARCÍA BERNAL

JOSÉ LUIS GARCÍA BERNAL
D. JOSÉ LUIS GARCÍA BERNAL
  • Fecha de nacimiento: 19/07/1973
  • Estado Civil: Casado.
  • Número de hijos/as: 2.

  • Estudios:
    • Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja.
    • Diplomado en Magisterio, especialidad Educación Musical por la Universidad de Sevilla.
    • Titulo de Auxiliar de Electricidad/Electrónica.

  • Formación complementaria:
    • Marketing Digital: Emprendedores y Nuevos Modelos de Negocio Online.
    • Prácticas Arqueológicas de Campo en Excavaciones Abiertas.
    • Curso de Diseño y elaboración de Unidades Didácticas.
    • Curso de Educación en Convivencia.
    • Curso de Monitor de Musicoterapia.
    • Curso de Igualdad de Género en Educación.
    • Curso de Diseño de Medios Didácticos.

  • Experiencia profesional:
    • Alumno-trabajador en la Escue­la Taller Jorge Bosch, en la especialidad de Mecáni­ca y Afina­ción. Período: 03-04-95 al 02-04-97.
    • Militar de Empleo de Tropa Profesional. Período: septiembre del 97 hasta diciembre del 98.
    • Mensajero (con moto) en varias empresas de mensajería. Período 18-05-1999 al 15-01-2000.
    • Militar de Empleo de Tropa Profesional. Periodo septiembre de 2000 a septiembre de 2004.
    • Repartidor / Conductor de camión frigorífico. Período: octubre 2004 a octubre 2007.
    • Vendedor de ropa de mujer en negocio propio dentro de la franquicia “La Barata”. Período octubre 2012 a julio de 2013.

  • Cargos en el ayuntamiento:
    • Concejal de Medios de Comunicación, Participación Ciudadana y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Paradas. Período: junio 2011 a junio 2015.
    • Concejal de Educación, Medios de Comunicación y Comercio en el Ayuntamiento de Paradas. Período: junio de 2015 a la actualidad.

Dª. MARÍA LUISA LOZANO PASTORA

MARÍA LUISA LOZANO PASTORA
Dª. MARÍA LUISA LOZANO PASTORA
  • Fecha de nacimiento: 23/02/1973
  • Estado Civil: Soltera.
  • Número de hijos/as: Ninguno.

  • Estudios:
    • Titulo de Técnica especialista Administrativa y Comercial.
    • Título de Técnica Superior de Formación Profesional en Restauración.

  • Formación Complementaria:
    • Técnica en Prevención de Riesgos Laborales.
    • Procedimiento Administrativo, Derecho Autonómico y Constitucional.
    • Aplicaciones Informáticas.
    • Cocina en la Atención Hospitalaria.

  • Experiencia profesional:
    • Trabajos agrícolas varios.
    • Administrativa  en  Empresas desde 1998.
    • Funcionaria  Interina Grupo C. Administrativa en La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de 2007 a 2009.
    • Administrativa en La  Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir en 2014 y 2015.
    • Cocinera del Servicio Andaluz de Salud en 2014 y 2015.

  • Cargos en el ayuntamiento:
    • Concejala de Igualdad y Medios de Comunicación,  desde junio de 2003 a junio de 2007.
    • Concejala en la oposición desde junio de 2007 a 2010.
    • Concejala  del Ayuntamiento de Paradas de Gobierno Interior y Hacienda desde 2011 hasta la actualidad.
    • Vicepresidenta de Mancomunidad “Campiña 2000” desde 2011 hasta la actualidad.

D. ANTONIO PERALTA FUENTES

ANTONIO PERALTA FUENTES.
D. ANTONIO PERALTA FUENTES
  • Fecha de nacimiento: 28/01/1967
  • Estado civil: Casado.
  • Nº hijos/as: 2.

  • Estudios:
    • EGB.

  • Experiencia profesional:
    • Trabajos agrícolas varios.
    • Trabajador de la empresa SEANTO S.L.
    • Trabajo en construcción official de primera de impermibilización.
    • Trabajo en construcción official de segunda.
    • Trabajos vaios en AYUNTAMIENTO DE PARADAS.

  • Cargos institucionales (Ayuntamiento):
    • Concejal de Festejos.
    • Concejal de Seguridad Ciudadana.
    • Concejal de Accesibilidad.

Dª. ALBA GARCÍA SANTOYO

ALBA GARCÍA SANTOYO
Dª. ALBA GARCIA SANTOYO

CONCEJALA-DELEGADA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y JUVENTUD.

  • Fecha de nacimiento: 07/09/1989
  • Estado civil: Soltera.
  • Número de hijos/as: Ninguno.

  • Estudios:
    • Diplomatura en magisterio de educación especial (Universidad de Sevilla).
    • Bachillerato ciencias de la salud.

  • Formación Complementaria:
    • Monitora sociocultural. Duración: 320 horas. Centro de formación San Eutropio.
    • B1 of the CEFR. ISE I Trinity College London. 2014. Academia G2 consultores.
    • Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Aprendizaje cooperativo en elmarcode una educacióninclusiva 100horas. 2014.
    • UniversidadPontifciaComillas(Madrid). Dificultadesdeaprendizaje con necesidades educativas específicas y especiales (I): diagnóstico e intervención 100 horas. 2014.
    • Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Dificultades de aprendizaje en el alumnado con necesidades educativas específicas y especiales (II): diagnóstico e intervención 100 horas. 2015.

  • Experiencia laboral:
    • Maestra de Educación Especial. Ayuntamiento de Paradas. Asociación para la integración de personas con discapacidad “ENTRE TODOS”. Apoyo escolar Escuela Infantil Municipal de Paradas.
    • Maestra de Educación Especial. Ayuntamiento Mairena del Alcor. Diviértete en vacaciones.
    • Auxiliar de Infantil. Assistel, Servicios Asist. SA.Escuela Municipal de Mairena del Alcor.
    • Maestra de Educación Especial, departamento servicios sociales. Taller de tiempo libre para personas con Alzheimer. Ayuntamiento de Paradas (Sevilla).
    • Factor deporte: servicios deportivos y educativos.
    • Maestra de acompañamiento en instituto IES LaCampiña. Factor deporte: servicios deportivos y educativos.

  • Cargos en el Ayuntamiento:
    • Concejala en el Ayuntamiento de Paradas desde 2019 hasta la actualidad en el Área de Cultura, Educación y Juventud.

Dª. LORENA PORTILLO PORTILLO

LORENA PORTILLO PORTILLO
Dª. LORENA PORTILLO PORTILLO

CONCEJALA-DELEGADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y SALUD.

  • Fecha de nacimiento: 12/09/1982.
  • Estado civil: Casada.
  • Nº hijos/as: 1.

  • Estudios:
    • Técnico Auxiliar de enfermería cursado en el IES Isidro Arcenegui y Carmona. Marchena (Sevilla).
    • Técnico en Atención Sociosanitaria cursado en el IES La Campiña. Arahal (Sevilla).

  • Experiencia profesional:
    • Trabajos agrícolas varios.
    • Dependienta y encargada de tienda desde 2002 a 2014.
    • Servicio de Ayuda a domicilio. 2014 a 2015.
  • Cargos institucionales (Ayuntamiento):
    • Concejala de Participación Ciudadana y Salud desde 2015 hasta la actualidad.

D. ALEJANDRO TERENRO VERA

ALEJANDRO TERNERO VERA D. ALEJANDRO TERNERO VERA
  • Fecha de nacimiento: 29/12/1988.
  • Estado civil: Casado.
  • Nº hijos/as: 1.
  • Estudios:
    • Tecnico en explotación de sistemas informáticos. (I.E.S. La Campiña 2006-2008)
    • Tecnico Superior en administración de sistemas informáticos. (I.E.S. La Campiña 2008-2010)
  • Experiencia profesional:
    • Trabajos agricolas varios, peón de albañil, mozo de almacén. (2010-2014)
    • Servicio Técnico en fabricante de productos electrónicos. (2014-2018)
    • Técnico en reparación de teléfonos móviles. (2018-2019)

  • Cargos institucionales (Ayuntamiento):
    • Concejal de Deportes, innovación y nuevas tecnologías. (2019 - Actualmente)

D. LÁZARO GONZÁLEZ PARRILLA

LÁZARO GONZÁLEZ PARRILLA.
D. LÁZARO GONZÁLEZ PARRILLA

CONCEJAL-DELEGADO DE AGRICULTURA Y CEMENTERIO.

SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE.

  • Fecha de nacimiento: 04/10/1965.
  • Estado Civil: Casado.
  • Nº de hijos/as: 2.
  • Estudios:
    • Graduado Escolar.
    • Formación en Prevención de Riesgos Laborales.

  • Experiencia profesional:
    • Trabajos en la construcción varios 1982 a 1992.
    • Trabajos agrícolas varios desde 1992 hasta 1998.
    • Trabajos de impermeabilización y arreglo de carreteras en la empresa PORTICOR y Composan Construcción desde 2001 a 2015.
  • Cargos en el ayuntamiento:
    • Concejal de la oposición desde junio de 1999 a 2003.
    • Concejal de deportes y agricultura desde 2011 a 2015.
    • Concejal de cementerio y agricultura desde 2015  hasta la actualidad.