PROYECTO DE INCLUSIÓN Y SEGURIDAD VIAL

PROYECTO DE INCLUSIÓN Y SEGURIDAD VIAL

Este proyecto ha consistido en pintar los pasos de peatones con pictogramas

Desde el Ayuntamiento de Paradas, se ha estado trabajando desde el año 2019 en un bonito proyecto sobre la inclusión y seguridad vial. Este proyecto ha consistido en pintar los pasos de peatones con pictogramas. Un pictograma es un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto. Sintetiza un mensaje que puede señalar o informar sobrepasando la barrera de las lenguas.
 
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "PLAZH SAN JUAN DE LETRAN Autismo Marchena El condición vida. Todos iguales, todosdiferentes. ® IENER PASAR"
Es un recurso comunicativo de carácter visual que podemos encontrar en diversos contextos de nuestra vida diaria y nos aporta información útil por todos conocida.
 
Puede ser una imagen de calle
 
Los pictogramas constituyen un recurso capaz de adaptarse a diversos propósitos comunicativos en la enseñanza que se desarrolla en contextos de diversidad.
 
Puede ser una imagen de puerta, al aire libre y texto que dice "PLAZA DE SAN JUAN DE LETRAN Autismo AutismoMarhে Marchena ainclusion unacondición aum todosdiferentes. STOP DETENER "ii MIRAR NO COCHES PASAR"
 
 
Especialmente para los alumnos con necesidades educativas especiales y afectaciones del lenguaje resultan un apoyo esencial que facilita la comprensión de “su mundo” y de los mensajes de su entorno.
 
 Puede ser una imagen de una o varias personas, calle y carretera
 
Es por ello, agradecer a José Manuel Hidalgo, presidente de la Asociación de autismo, NorTEA de Marchena por el gran trabajo que hace y por la lucha que lleva para que el mundo sea más mundo y todas las personas tengan las mismas posibilidades y, por supuesto, a nuestro amigo y vecino Chema Tenero, presidente de la Asociación Entre Todos, por mediar y estar siempre ahí para ayudar siempre que se le necesita.
 
“Existe accesibilidad cognitiva cuando es fácil de entender”. Es entonces cuando se consigue la plena inclusión.