TEATRO: LAS BRUJAS DE SALEM EL SÁBADO EN LA COMARCAL

brujas.png

TEATRO: LAS BRUJAS DE SALEM EL SÁBADO EN LA COMARCAL

16/11/2011

Sábado 19 de noviembre a las 8 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura La Comarcal

brujas.png {brujas} La Compañía de Teatro “Mairami” pondrá en escena la obra “Las brujas de Salem” de Arthur Miller escrita en 1953. Está basada en los hechos que rodearon a los juicios de brujas de Salem, Massachusetts en 1692. La representación tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 8 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”.

En la pequeña aldea de Salem, un lugar puritano donde la vida de sus habitantes está dedicada a servir a Dios, unas adolescentes son acusadas de prácticas diabólicas tras ser descubiertas en el bosque.

A partir de la supuesta enfermedad de una de ellas, el asunto cae en manos de un tribunal. Con el tiempo, la alarma se extiende por todos los rincones y, una a una, numerosas víctimas inocentes son arrancadas de sus hogares y del seno de sus familias, dando lugar a la histeria colectiva.

Las Brujas de Salem, del premio Nobel Arthur Miller, es el magistral retrato de una época y momento históricos previos a la creación de los Estados Unidos de América.

Hoy, trescientos años después, continúa siendo una muestra descarnada de los vicios y defectos que atañan a toda pequeña comunidad: el rencor entre vecinos, la intolerancia, el fanatismo religioso, la doble moralidad…

Un espejo ideal donde mirarnos todos con objeto de reflexionar.