TALLERES ONLINE DE LA UNION DE CONSUMIDORES DE SEVILLA SOBRE LA HOJA DE RECLAMACIONES Y TELEFONÍA EN GENERAL

UCA-UCE-Unixn-de-Consumidores-de-Sevilla.jpg

TALLERES ONLINE DE LA UNION DE CONSUMIDORES DE SEVILLA SOBRE LA HOJA DE RECLAMACIONES Y TELEFONÍA EN GENERAL

04/11/2016

Inscripciones hasta el 28 de noviembre en Guadalinfo

La Unión de Consumidores de Sevilla va a poner en marcha en Paradas dos talleres online de consumo que darán comienzo el 13 de diciembre.

Estos talleres tienen como objetivo general informar a los alumnos y alumnas de su derecho como ciudadanos de reclamar cuando piense que sus derechos como persona consumidora han sido vulnerados.

Dado el previsible aumento de reclamaciones, se hace necesario aprender correctamente los mecanismos de autodefensa que tenemos a nuestra disposición.

El primero de los talleres se denomina ON LINE “USA LA HOJA”.  En un campo tan complejo como el consumo, se darán pautas básicas sobre que es el consumo y como surge, cuándo, cómo y dónde reclamar, las oficinas de información disponibles, las vías de reclamación o el sistema arbitral de consumo, entre otros.

El otro taller se denomina ON LINE “VÍAS ESPECÍFICAS DE RECLAMACIÓN EN TELEFONÍA", que abarca telefonía móvil, fija, adsl, fibra, Internet, tv digital integrada, 3G y 4G.

Sin duda este campo, concentra más del 50% de las consultas y reclamaciones en la entidad, y necesita de una comprensión adecuada para ejercer nuestros derechos.

Para inscribirse pueden hacerlo hasta el 28 de noviembre en el Centro Guadalinfo los martes y jueves de 9 a 2 por la mañana y de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde.

UCA-UCE-Unión-de-Consumidores-de-Sevilla