TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

taller_violencia_genero.jpg

TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GENERO

15/05/2014

Se celebró en el IES San Albino el martes 13 de mayo

Organizado por el Punto de Igualdad Municipal del Ayuntamiento, y en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y el IES San Albino, en la mañana del martes 13 de mayo pasado tuvo lugar en el Instituto la impartición de un taller sobre la violencia de género incluido dentro del Plan para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar . Este plan, que ya se impartió en su totalidad el curso pasado, cuenta con varias temáticas siempre de interés del alumnado: redes sociales, drogas, acoso escolar y violencia de género. taller violencia genero 2

El motivo de la impartición de esta formación se debe al aumento de los casos de violencia de género detectados en esas edades como se puso de manifiesto en la última reunión de la Comisión Local de Control y Seguimiento de los casos de Violencia de Género.

Para la impartición de esta formación se desplazaron hasta el Instituto dos miembros del cuerpo de la Guardia Civil destinados en Arahal y Osuna que, especializados en el tema a tratar, captaron la atención del alumnado. Ellos han explicado no sólo las cuestiones conceptuales de los temas tratados sino también cuál es la actuación que la Guardia Civil lleva a cabo a raíz de las denuncias que se interponen por estos asuntos, quiénes las pueden interponer, cuáles son las consecuencias penales para los denunciados y cuáles son las actuaciones de prevención que realizan en estos temas.