RUTAS DE SENDERISMO POR CAMINOS MUNICIPALES

Rutas senderismo 2

RUTAS DE SENDERISMO POR CAMINOS MUNICIPALES

25/03/2021

Se trabaja para poder ofrecer una ruta catalogada y homologada de senderos de nuestro término municipal

Rutas senderismo 1

 

En 2017 se comenzó a trabajar a través de las Delegaciones de Medio Ambiente y Deportes, en la creación de "Rutas de senderismo por caminos municipales" para dar a conocer a todos el rico medio ambiente que nos rodea y ofrecer rutas para realizar deporte de manera saludable.

 

Desde entonces se han realizado varios trabajos de catalogación de especies, tracking de senderos, mejoras y recuperación de caminos, para ofrecer rutas de distinta dificultad y distancia.

 

A través de las contrataciones del Programa de Jóvenes Titulados principalmente, este proyecto ha tomado cuerpo y en estos próximos meses esperamos poder ofrecer una ruta catalogada y homologada de senderos de nuestro término municipal para el disfrute de vecinos y visitantes. Rutas con contenido, como la existencia de especies protegidas en ellas, arboledas singulares y fauna diversa.

 

Contamos con el asesoramiento de la Federación Andaluza de Montañismo para su homologación y la colaboración del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla para su la inclusión en la Red de Senderos de la Provincia de Sevilla.

 

Los caminos principales en los que se está trabajando son Camino de Enmedio, Camino de Piqueras y Camino de las Cruces, con el casco urbano de Paradas y Orbaneja como puntos de encuentro.

 

Seguimos mejorando Paradas.