RINCÓN VIOLETA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PARADAS

RINCÓN VIOLETA EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE PARADAS

26/04/2021

Son una serie de libros recomendados para la promoción de la Igualdad

Rincón violeta

 

El Ayuntamiento de Paradas ha puesto en marcha “El Rincón Violeta”. Se trata de un punto de lectura donde la perspectiva de Género toma protagonismo, destacando una serie de libros recomendados para la promoción de la Igualdad que están dirigidos para todas las edades y desde todas sus perspectivas.

 

Durante muchos años se ha invisibilizado a las mujeres, no reconociéndose sus aportaciones, sin que estas apareciesen en libros de texto ni fuesen mencionadas ni en universidades ni en escuelas; sin que sus estudios o escritos se pusiesen a nuestro alcance. Las novelas no versaban acerca de mujeres y su historia, sus pensamientos eran ocultados y ninguneado. Los temas que eran de su interés, eran considerados temas menores por no ser los que la masculinidad de la época determinaba como importantes.

 

Ahora nacen historias cada día acerca de figuras que desconocíamos. Tenemos maravillosas autoras, las temáticas tratadas son importantes desde la perspectiva de la libertad individual. Las mujeres también son protagonistas.

 

Encontrareis en la Biblioteca, en los libros recomendados, un “Sello Violeta”, así como un dossier informativo donde se irán incluyendo los libros analizados.

 

Esperamos que disfrutéis esta iniciativa. ¡"El Rincón Violeta” os espera!