REUNIÓN DE LOS AFECTADOS DE LINESUR CON GRANADA SANTOS, DELEGADA DE FOMENTO Y VIVIENDA

reunion_afectados_linesur.jpg

REUNIÓN DE LOS AFECTADOS DE LINESUR CON GRANADA SANTOS, DELEGADA DE FOMENTO Y VIVIENDA

27/09/2013

La Junta denunciará si Linesur no cumple con lo firmado

El miércoles 25 de septiembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Arahal una reunión para tratar el tema de la línea de autobuses de la comarca que gestiona la empresa Linesur. A la misma asistieron la Delegada de Fomento y Vivienda, Granada Santos, el alcalde de Paradas, Rafael Cobano, el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín y un representante del Ayuntamiento de Marchena, además de un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la comarca, afectados en el tema.
 
Por parte de los vecinos afectados se presentó un escrito en el que se recogen las quejas y reclamaciones que tiene Linesur por la mala gestión de la concesión de la esta línea comarcal. Se trata de la subida periódica e injustificada del precio de los billetes, inexistencia de martillos de seguridad, aires acondicionados y asientos rotos, etc.
 
reunion afectados linesur La Delegada de Fomento y Vivienda informó sobre la reunión que ella misma mantuvo, junto con técnicos de Cádiz y Sevilla y con los Gerentes de Linesur, ante las numerosas quejas recibidas en las concesiones que esta línea lleva en estas provincias. Se les hizo saber que la empresa debe cumplir con lo firmado en 2011 en el contrato de adjudicación, algo que a día de hoy no cumplen debido a la reducción de vehículos y mal estado de los mismos principalmente. Por ello, se concluyó con que la empresa debe presentar un plan de renovación de la flota de autobuses para cumplir lo estipulado en el contrato, que deberá presentarlo en la reunión que se celebrará el próximo 15 de octubre. Si no llevaran este plan o no fuese viable, la Junta de Andalucía denunciaría el contrato con Linesur por incumplimiento del mismo y comenzaría los trámites para sacar de nuevo la concesión de la línea a las empresas interesadas.
 
Por parte de una vecina de Paradas también se informó de la necesidad de crear un servicio que permita ir desde Arahal y Paradas a Marchena, para estudiantes y trabajadores. Actualmente el primer autobús que llega a Marchena lo hace a las 9:10, lo que no permite a estudiantes y trabajadores llegar a sus puestos de trabajo y centros de estudios a primera hora de la mañana. Este punto fue recogido también por la Delegada para su inclusión como mejora o próximas licitaciones de la línea.
 
Por ello, se concluyó que el día 15 de octubre se volverá a mantener contacto para estudiar la respuesta de la empresa por los ayuntamientos, delegación y afectados para seguir avanzando en esta lucha.
 
Hay que destacar el interés mostrado por numerosos vecinos que se ven afectados por este problema, que han conseguido junto a los alcaldes de los ayuntamientos que se vea luz tras muchos años de problemas.