PARADAS SE OPONE Y SE MUESTRA INSUMISA AL TTIP

vlcsnap-2015-08-24-12h33m35s40.jpg

PARADAS SE OPONE Y SE MUESTRA INSUMISA AL TTIP

24/08/2015

En el pasado pleno se aprobó la propuesta contraria al TTIP

Con el voto a favor de todos los miembros de la corporación, se ha aprobado la propuesta del grupo de Izquierda Unida contraria al Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y los EEUU (TTIP), en el pasado pleno celebrado el 22 de agosto.

Este acuerdo favorece a las grandes multinacionales armonizando las legislaciones de ambos mercados a la baja, y permitiendo la privatización de los servicios públicos básicos, todo ello controlado por un Consejo privado, externo a los Estados y con capacidad de veto de la legislación propia de cada país que presuman vaya en contra de los intereses de las multinacionales y grandes inversores. Se asegura además, que este tratado provocará una pérdida de empleo local, afectando sobre todo a la agricultura y el pequeño comercio.

Hay que añadir que las negociaciones llevadas a cabo entre la Unión Europea y los EEUU se han realizado de espaldas tanto a los gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea, así como de espaldas a la población en general, y controladas por los grandes lobbys económicos.

Con esta aprobación Paradas se posiciona contra el liberalismo de este tratado y las grandes multinacionales, y a favor de la economía y la política a escala local.

pleno2015