ONCE CARROZAS DESFILARÁN POR LAS CALLES DE PARADAS EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS

Cabalgata_2012_-_5.JPG

ONCE CARROZAS DESFILARÁN POR LAS CALLES DE PARADAS EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS

04/01/2013

Sábado 5 de enero a las 17:00 h.

Un total de once carrozas desfilarán por las calles de Paradas en la Cabalgata de Reyes Magos 2013, que iniciará su recorrido desde la Caseta Municipal. Se trata de una de las Cabalgatas más populares de la provincia de Sevilla y de las que más visitantes recibe. A esto se debe su diseño, originalidad y calidad.

Cabalgata 2012 - 2 {Cabalgata 2012 - 2}

A las 4 de la tarde, el Cortejo Real iniciará su desfile a pié desde el Ayuntamiento hasta la Residencia de San Inocencio de las Hermanas Carmelitas para entregar sus regalos a los ancianos.
Posteriormente, se iniciará el desfile de las carrozas desde el Recinto Ferial a partir de las 5 de la tarde, para pasar por las calles San Benito, Picasso, Huerta Vieja, Velázquez, Larga, Zuloaga, Solana, Cantareros, Plazoleta, Laguna, Puebla, San Pedro, Ermita, Poeta Manuel Núñez, Ángel Salvago, Ermita,         San Albino, Santa Cruz, Granados, Manuel de Falla, Olivares, Larga, Porche, Andrés Villaboeuf, Jardines Gregorio Marañón, Murillo, Carrera, Huertas, Larga, Velázquez, San Benito, Recinto Ferial, y entrada a la Caseta Municipal.

Cabalgata_2012_-_10.JPG {Cabalgata 2012 - 10}

La carroza de la Estrella ha sido realizada por un grupo de jóvenes, que reunidos en lo que llamó  el “Proyecto Estrella” se han encargado de su montaje y diseño.
La Estrella de Oriente estará representada por Sheila Lara González, Reina de las Fiestas 2012.

Las otras 10 carrozas han sido diseñadas por José Antonio Brenes. La carroza del Rey Melchor tiene influencias renacentistas, la de Gaspar aires egipcios y la de Baltasar es una mezcla del mundo árabe y el arte contemporáneo.

Pedro Serrano Galindo, encarnará al Rey Melchor; Manuel Parrilla Hurtado al Rey Gaspar y María del Carmen Parrilla Flores representará al Rey Baltasar.
Cabalgata_2012_-_6.JPG {Cabalgata 2012 - 6} La carroza del Belén mezcla elementos tradicionales de carácter campestre, la del Hombre de Hojalata nos muestra como figura principal al personaje protagonista de El Mago de Oz guiado por una libélula.
Otra de las carrozas es la de la Astrología . Se trata de una visión lunar marcada por una media luna con un catalejo.
Un homenaje a Mozart con aires de época se realiza desde la carroza llamada Sinfonía Musical y un trono romano tirado por un caballito de mar es la carroza de la Fantasía Marina.
Podremos disfruta también con un teatro de títeres dirigido por una gran marioneta de influencia veneciana en la carroza de las Marionetas y finalmente inspirado en el cuento del Soldadito de Plomo podremos ver un gran barco de papel con niños vestidos de soldados y bailarinas.
Cabalgata_2012_-_9.JPG {Cabalgata 2012 - 9} Todas las carrozas estarán arropadas por un acompañamiento de figurantes y beduinos, abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen de Marchena yParadas. 
Para el montaje de las carrozas se ha empleado mucho material reciclado y se han aprovechado motivos y elementos de años anteriores con la idea de abaratar los costes.
Se ha conseguido una Cabalgata que destaca en la comarca por su diseño pero a mínimo costo.