OBRAS DEL PLAN SUPERA III

Supera_2015_4.jpg

OBRAS DEL PLAN SUPERA III

27/04/2015

Se ejecutarán en este año de 2015

El pasado martes 14 de abril se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Paradas, las obras a ejecutar durante el presente año 2015, a través del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla.

Estas fueron las obras aprobadas:

1. SEGUNDA FASE DEL PASEO PEATONAL COLINDANTE AL PUENTE DE BIRRETE. Esta obra da continuidad al paseo peatonal realizado recientemente paralelo a la carretera SE-5201, y cuya prolongación llega al puente de Birrete. Incluye farolas, enlosado y otros elementos de mobiliario urbano.

2. PASARELA PEATONAL COLINDANTE AL PUENTE DE BIRRETE. Esta actuación es la pasarela que salvará el puente de Birrete a la altura de la carretera, con una longitud aproximada de 10 metros y que da continuidad al paseo incluido en la obra primera. Con dicha pasarela, se culmina este proyecto que permitirá eliminar el peligro de peatones que pasan a diario por la carretera sobre el puente de Birrete.

3. REORDENACIÓN DE LA PLAZA MIGUEL VARGAS. Se trata de la plaza localizada en la “Huerta de Juan José”, junto al Centro Médico Guzmán. Se dará accesibilidad y mejorará la plaza aumentando la anchura de los acerados, creando un zona para contenedores y respetando los aparcamientos existentes.

4. OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Y ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CALLE TURINA. Se trata de la renovación de la red de abastecimiento de aguas y la construcción del acerado, actualmente inexistente, del margen derecho dirección Marchena. Esta obra da continuidad a la obra PFEA actualmente en ejecución y que está urbanizando el acerado opuesto.

El total de las actuaciones asciende a un coste de 225.131,79 €, que permitirán la creación de empleo a nivel local a través la licitación con todas aquellas empresas constructoras locales que estén interesados en participar en la misma, para las obras 1 y 2, y en el caso de las obras 3 y 4 mediante la ejecución por administración directa del Ayuntamiento de Paradas, contratando oficiales y peones de la localidad a través del SAE. Supera_2015_4.jpg {Supera 2015 4} Supera_2015_3.jpg {Supera 2015 3} Supera 2015 2 Supera_2015_1.jpg {Supera 2015 1}