MEDIDAS PARA LA NUEVA REALIDAD EN ANDALUCÍA

MEDIDAS PARA LA NUEVA REALIDAD EN ANDALUCÍA

23/06/2020

Después de la finalización del Estado de Alarma

Fuente de los Jardines

INFORMACIÓN COVID-19.
Una vez que ha concluido el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España hace ahora 98 días. El domingo 21 de junio entramos en la “nueva normalidad” que es realmente una continuidad de estos meses, más que volver a la vida que llevamos antes.

Por tanto, la precaución y respeto de las normas sanitarias siguen vigentes.
Pero sí hay un cambio importante, desde mañana el compromiso de cada uno de los vecinos y vecinas de Paradas será más importante que nunca puesto que se permite más libertad y por tanto, cada uno de nosotros debe ser más responsable de lo que hace. Si hasta ahora se ha hecho bien, a partir de mañana hay que continuar con el mismo compromiso. Aún nos queda para vencer al Covid-19.

Todos conocemos la necesidad de respetar la distancia social de 1,5 metros, llevar mascarilla en espacios cerrados o cuando no se pueda mantener dicha distancia social y el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico. Estas son medidas básicas a las que se unen otras recomendaciones y legislación que debemos asumir.

Ayer el Gobierno andaluz aprobó en BOJA la Orden que regula en Andalucía las medidas a respetar una vez superado el Estado de Alarma, y que van a dirigir desde mañana parte de nuestro día a día, y van a marcar a todos los vecinos, al Ayuntamiento de Paradas, a los comercios y empresas, así como a asociaciones y clubes de Paradas en cuanto a aforos, plazos y medidas que respetar a la hora de continuar con las actividades que cada cual realiza.

Con la máxima precaución debemos recuperar nuestras actividades culturales, deportivas, sociales y de ocio, así como la actividad económica local, algo para lo que todos somos necesarios. Ahora más que nunca compra en Paradas para superar entre todos estos momentos.

Llevamos más de 50 días sin nuevos casos de Covid19 en Paradas, pero sí los hay en la comarca por lo que debemos seguir con precaución y respetando las medidas sanitarias.

Entre todos podemos con el Covid-19.

MEDIDAS NUEVA NORMALIDAD