LA SEMANA SANTA DE PARADAS UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO

Semana_santa_2019.jpg

LA SEMANA SANTA DE PARADAS UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO

15/04/2019

Horario y recorrido de las procesiones de Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

La Semana Santa de Paradas constituye uno de los principales atractivos del municipio, acogiendo cada año un mayor número de visitantes que se desplazan desde diferentes puntos para admirar la calidad artística de sus imágenes y las grandes obras de talla que poseen sus portentosos pasos.

Este año, con la reorganización de la Hermandad de la Santa Vera+Cruz, se suma una cofradía más a la Semana Santa de Paradas.

De esta forma, el Miércoles Santo por la noche, la restaurada imagen de Cristo Crucificado vuelve a realizar Estación de Penitencia por su pueblo.

El Jueves Santo por la tarde, mientras Ntro. Padre Jesús Cautivo es condenado a muerte una Madre pasea su Mayor Dolor entre el gentío de sus calles.

El Viernes Santo por la mañana, Ntro. Padre Jesús Nazareno camina hacia el Monte Calvario seguido de la Virgen de los Dolores.

Al atardecer del Viernes Santo, asistimos al Santo Entierro del Santísimo Cristo de la Misericordia en un único paso de misterio donde se representa el trasladado al Sepulcro por José de Arimatea y Nicodemo ante el dolor de Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y su Madre de la Amargura.

El encanto de las calles de Paradas, donde todavía se conserva la blancura de sus casas, hacen de cualquier punto del municipio, un lugar donde poder disfrutar de la majestuosidad de sus pasos.

El pueblo de Paradas vive con gran tradición su Semana Santa. Son dos días en los que sus calles se llenan de gente deseosa de ver las procesiones y tanto paradeños como turistas, buscan el mejor de los sitios para no perder detalle de los diferentes pasos.

Semana santa 2019

Veracruz Cautivo.jpg {Cautivo} Nazareno Santo Entierro