LA ACTRIZ MARÍA GALIANA RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR DEL FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

IV_Cine_Galiana.jpg

LA ACTRIZ MARÍA GALIANA RECIBIRÁ EL PREMIO DE HONOR DEL FESTIVAL DE CINE CRÍTICO "NUEVO ÁGORA"

20/01/2016

El Festival se celebra de 27 al 31 de enero

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas pone en marcha el IV Festival de Cine Crítico “Nuevo Ágora” del miércoles 27 al domingo 31 de enero.

El objetivo consiste en ofrecer cine de calidad a todos los ciudadanos,  explotar las posibilidades de este medio audiovisual enriqueciendo, con distintas actividades complementarias como la conferencia, el goce inmediato de una experiencia cinematográfica.

Esta actividad parte de un concurso de proyectos, consistente en la propuesta de una película y conferencia. Los tres trabajos premiados se expondrán junto a la proyección de las películas sobre las que versa. IV Agora

Se emitirán películas el miércoles 27, el jueves 28 y el viernes 29, a las 19 h. acompañadas de las conferencias “La condición humana en el futuro tecnológico, dispotía transhumanista” de D. Stiven Vargas, "Ciencia Versus Fe" de D. Iván Flores, y "Enfermedades Raras. La lucha de unos padres por la vida" de Dña Rosario Vargas. Maria_Galiana.jpg {Maria Galiana}

El sábado 30 de enero, a las 19:00 h., se hará entrega del “Premio de Honor del Cine Crítico Nuevo Ágora de Paradas" a la reconocida actriz Dña. María Galiana , que estará presentada por D. José Galindo Vera. Se proyectará un vídeo sobre su trayectoria realizado por Rafa Pastor (Radio Televisión Futuro). La  clausura del festival estará a cargo de  la Concejala de Cultura Dña. Vanessa Benjumea.

Finalmente, el domingo 31 de enero, a las 17:30 h., tendrá lugar la emisión de la película infantil.

El IV festival de Cine Crítico Nuevo Ágora se celebrará en el Aula Municipal de Cultura La Comarcal siendo la entrada gratuita para todos los días.