JESSICA GONZÁLEZ HURTADO PREGONERA DE LA FERIA DE PARADAS

Jessica_Gonzalez_Hurtado.jpg

JESSICA GONZÁLEZ HURTADO PREGONERA DE LA FERIA DE PARADAS

06/05/2015

El Pregón se pronunciará el jueves 7 de mayo en el Acto Somene de Coronación de la Reina de las Fiestas

Jessica González Hurtado es una joven paradeña que tendrá el privilegio de pregonar la Feria de Paradas el próximo jueves 7 de mayo. Nacida en Sevilla el 7 de Julio de 1987, desde pequeña, siempre se interesó por el  baile flamenco y la medicina, todo lo cual ha marcado sus aficiones y su vida laboral.

Después de bailar en las academias del pueblo durante toda su vida, en 2002, decidió dar un paso más en su vocación y estudió durante un año en la “Escuela de Danza y Flamenco de Hermanas Villaú” y posteriormente con Eli Parrilla. Fruto de ello fue su  participación en la “II Noche Flamenca” en octubre de 2002 bailando por bulerías.

Pero su responsabilidad la obligó a aparcar su pasión por el baile para consagrarse a sus estudios, siendo sus notas el mejor expediente del IES San Albino de la ESO en 2003. Jessica_Gonzalez_Hurtado.jpg {Jessica Gonzalez Hurtado}

En 2007  resultó elegida Miss Simpatía en la Elección de la Reina de las Fiestas y Damas de Honor, llamando poderosamente la atención la buena calificación obtenida en la prueba escrita y otras pruebas de este Certamen, así como su conocimiento y manifestaciones hacia la necesidad de protección del medio ambiente. Como consecuencia de ello vivió un año especial en el que pudo vivir y conocer  de forma más intensa la Cultura de su pueblo, un pueblo por el que siempre ha sentido devoción. De este año destaca sobre todo su participación en  el Circuito Literario Andaluz de 2007 y la presentación de Danza Invisible en el San Eutropio del mismo año.


En 2008 finalizó sus estudios de enfermería en la Escuela Universitaria de Enfermería Virgen Del Rocío.

Tras varios contratos de verano y Navidad en el Hospital Virgen del Rocío y trabajar un año en una clínica de medicina y cirugía estética en Sevilla, en 2010 decidió emprender la aventura e irse a trabajar a París, Francia, como enfermera, donde residió durante 5 años.