INICIO DE LAS OBRAS DE MEJORA EN EL ENLACE DE ACCESO A PARADAS CORRESPONDIENTE A LA AUTOVÍA A-92

Carreteras_2014_3.JPG

INICIO DE LAS OBRAS DE MEJORA EN EL ENLACE DE ACCESO A PARADAS CORRESPONDIENTE A LA AUTOVÍA A-92

16/09/2014

Las obras comienzan el miércoles 17 de septiembre

La Autovía A-92 “Sevilla - Granada - Almería”, es la infraestructura viaria más importante titularidad de la Junta de Andalucía, sirviendo para articular en el sentido Este/Oeste toda la Comunidad Autónoma.
 
La autovía en su p.k. 46 tiene un enlace a distinto nivel con la carretera Provincial SE-5201 que sirve de acceso a la población de Paradas. El movimiento correspondiente a los vehículos procedentes de Sevilla que se dirigen hacia Paradas y el cambio de sentido de circulación, se realiza mediante un paso inferior existente bajo la autovía A-92. Desde hace tiempo el actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Paradas viene reclamando una serie de actuaciones de mejora que resuelvan los problemas de drenaje en este paso inferior donde se produce acumulación de agua en época de fuertes aguaceros, que da lugar al corte temporal del tráfico al acceso a la población de Paradas. Carreteras_2014_3.JPG {Carreteras 2014 3}
 
Con objeto de solucionar este problema de drenaje se va a realizar una actuación que consiste básicamente en la limpieza previa de las cunetas existentes en los ramales del citado enlace, y la posterior construcción de cunetas revestidas de hormigón en aquellos tramos con fuerte pendiente que dan lugar a erosiones de la plataforma de los ramales del enlace, También, se va a mejorar el drenaje del paso inferior que se inunda mediante la colocación de dos tubos de 40 y 60 cms. de diámetro respectivamente, paralelos al existente, ampliando así la capacidad hidráulica para la evacuación de las aguas, y canalizándolas hacia la margen izquierda de la autovía.
 
La actuación implica la construcción de arquetas que sirvan para recoger el agua de lluvia que también se canaliza por las cunetas existentes, con objeto de conectarlas a los dos nuevos tubos que se ejecutan. Carreteras_2014_1.jpg {Carreteras 2014 1}
 
Además de una actuación específica de mejora del drenaje del acceso a Paradas, la Consejería de Fomento y Vivienda va a reforzar el firme de aquellos ramales del enlace que están muy deteriorados, para ello se procederá al extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 4 cms. de espesor, así como a su posterior repintado.
 
Las dos actuaciones que se van a realizar un importe total de 113.411,59euros.  La previsión es iniciar las obras el miércoles 17 de septiembre.