I RUTA DE LA TAPA

Cartel_I_Ruta_de_la_Tapa_Paradas_2016.jpg

I RUTA DE LA TAPA

22/06/2016

24, 25 y 26 de junio en 16 establecimientos de Paradas

La Asociación Paradeña de Empresarios ha organizado la I Ruta de la Tapa para los días 24, 25 y 26 de junio donde encontraremos desde las tapas más tradicionales a las más modernas, visitando alguno de los 16 establecimientos repartidos a lo largo y ancho de Paradas, donde se ofrecen 48 tapas diferentes. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paradas, la Diputación de Sevilla y Hermanos Carrión.

Es probable que “tapa” sea una de las palabras del vocabulario español más internacionalmente conocida. Puede ser un aperitivo o convertirse de por sí en una comida o cena. Paradas es una localidad ideal para degustarlas. Cartel I Ruta de la Tapa Paradas 2016

Cuentan que la tapa tiene sus orígenes en el siglo XIII, bajo el reinado de Alfonso X el Sabio, el cual impuso que se sirviera un bocado de comida junto a la bebida que los mesoneros sirvieran. Esto se hizo para prevenir los efectos perjudiciales del alcohol. Si bien, según otras fuentes populares el origen de la tapa está en Sevilla donde para evitar que entraran las moscas en los vasos de vino, en las tabernas se ponía una rebanada de pan con algún embutido encima, a modo de "tapa", aunque también se dice que proviene de la "tapa" empleada para tapar la fuente donde se guardaban los aperitivos a los que también se dio en llamar "tapas".

Sea cual sea la historia, para ponerla en práctica, lo mejor será salir a dar un paseo por Paradas, haciendo uso del microbús que con tal motivo se pondrá a disposición de vecinos y visitantes, sin dejar de pasar por alguno de los establecimientos participantes donde encontraremos una mezcla de tapas tradicionales con las tapas más creativas y modernas, a un precio único de 2,5 € tapa más cerveza. Establecimientos I Ruta de la Tapa Paradas 2016

Entre todas las personas que sellen el folleto en ocho establecimientos diferentes y voten a la mejor tapa se sorteará un fin de semana para dos personas.