I ENCUENTRO DE ENCAJES DE BOLILLOS "VILLA DE PARADAS"

Encajeras.jpg

I ENCUENTRO DE ENCAJES DE BOLILLOS "VILLA DE PARADAS"

14/03/2013

Sábado 16 de marzo a las 10 de la mañana en la Caseta Municipal

La Asociación de Mujeres “El Porche” y el taller permanente de Encaje de Bolillos han organizado para el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la Caseta Municipal, el I Encuentro de Encaje de Bolillos “Villa de Paradas”, en colaboración con el ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.
En este primer encuentro participarán encajeras y vendedores de género procedentes de distintos puntos de la geografía como Barcelona, Castellón, Huelva o Jaén, Villacarrillo. También estarán presentes participantes de Zafra (Badajoz); Torremolinos, Benalmádena y Alahurín El Grande de Málaga; Chiclana de Cádiz; Villacarrillo de Jaén y Puebla de Cazalla, entre otros muchos municipios que están confirmando su participación.
A partir de las 10 de la mañana la Asociación de Mujeres “El Porche” y las encajeras recibirán a los grupos y personas participantes y recogerán las credenciales. Tras el desayuno, a las 11 de la mañana comenzará la realización de labores y el saludo del alcalde de Paradas, D. Rafael Cobano Navarrete.
A continuación se visitará una exposición de encajes de bolillos en la Casa de la Cultura y el Templo Parroquial de San Eutropio que alberga en su museo el cuadro La Magdalena Penitente de El Greco.
El encuentro finalizará con un almuerzo de convivencia. A todas las personas que participen se les entregará una bolsa-regalo con productos típicos de Paradas como albarditas, rosquitos de San Blas, altramuces y aceitunas.

Encajeras.jpg {Encajeras}