El Ayuntamiento Abrirá Proximamente un Punto Limpio de Recogida de Residuos

El Ayuntamiento Abrirá Proximamente un Punto Limpio de Recogida de Residuos

30/03/2007

El Ayuntamiento de Paradas abrirá próximamente un Punto Limpio en la zona de Los Alberos para recogida de residuos.

Las obras se encuentran muy avanzadas y en breve el Punto Limpio podrá ser utilizado por los vecinos de Paradas.

El Punto limpio dispondrá de 4 cubas de 30 metros cúbicos, dos de ellas se destinarán a muebles y enseres en general, otra para chatarra y la última para restos de escombros. También habrá otras cubas pequeñas destinadas a la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos y contenedores para vidrio, papel y envases. Cabe la posibilidad de que se instalen contenedores para ropa usada y aceites fritos.

El Punto Limpio estará destinado a recogida de residuos domiciliarios y no para residuos industriales de gran volumen.

En todos los casos, y en particular para los escombros, la entrega estará limitada a 500 kilos semanales por cada producto o poseedor del residuo. En caso de residuos poco densos prevalecerá el límite de 3 metros cúbicos semanales.

Los residuos que podrán ser depositados en el Punto Limpio son, muebles, electrodomésticos, enseres, chatarra, envases, embalajes, palets, papel, cartón, plásticos residuales, vidrio, madera y sus restos, restos de poda de jardinería, ropa usada y otros textiles, pilas salinas y baterías, escombros y restos de construcción no mezclados con otros residuos, placas radiográficas, cartuchos de tóner e impresoras y tubos fluorescentes