ENTREGA DE PREMIOS DEL XVI CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR

Declaraciones_2012.JPG

ENTREGA DE PREMIOS DEL XVI CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR

16/02/2012

Viernes 17 de febrero a las 8 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal"

 

Pincha aquí si quieres ver la memoria de todos los certámenes anteriores.

Declaraciones 2012 Alfonso Sergio Barragán Rincón, de la localidad gaditana de Los Barrios ha obtenido el primer premio del XVI Certamen Literario de Declaraciones de Amor con el trabajo titulado: “Pasa, tiempo, pasa...”
El segundo premio lo ha obtenido Yose Álvarez Mesa, de la localidad asturiana de Arnao, con el trabajo titulado “Los amores lentos”. Su composición la leerá Gloria Fernández Suárez.
El tercer premio ha sido para Josefina Solano Maldonado de Alhaurín el Grande (Málaga). Su composición lleva por título: “Lo infinito del instante”.
El premio a la mejor composición de autor local ha sido para: Santiago Álvarez Mesa, de Paradas. Se presentó con el trabajo titulado: “Ayermañana, tu beso”.
El jurado ha otorgado una mención especial por originalidad a María Lourdes Rivas Giráldez, de la localidad sevillana de Montellano que presentó una obra titulada “Reina mora”.
Los premios serán entregados en la Fiesta de San Valentín que por este motivo se celebrará en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” el viernes 17 de febrero a partir de las 8 de la tarde. Para la ocasión se ha recreado un ambiente argentino con baile de tangos y la actuación especial de Alberto Senda en un acto que será presentado por Pablo Parrilla.
El cantautor argentino Alberto se dedicó seriamente a la música en 1960, formando un año después un grupo vocal con cuatro compañeros del Conservatorio. En 1968 y 1969 gana el primer premio del jurado en dos festivales. Comienza su carrera profesional actuando en salas dedicadas al canto y la poesía, compartiendo escenarios con grandes figuras como Mercedes Sosa. En 1972 obtuvo una mención de honor al mejor solista de canto sureño.
En 1975 un empresario madrileño le contrata para actuar en España, comenzando sus giras por todo el país. En 1982 se instaló en Sevilla. Desde entonces, ha cantado por distintos puntos de nuestra geografía con sus espectáculos “Recital Humano”, “Neruda: 100 Años de Poesía”, “Canciones Quijotescas” y “Poetisas y Cantoras”, entre otros.