ENCUENTRO DE NIÑ@S POR UN JUGUETE NO SEXISTA Y NO VIOLENTO

CARTEL_juguete_no_violento_2013.jpg

ENCUENTRO DE NIÑ@S POR UN JUGUETE NO SEXISTA Y NO VIOLENTO

16/12/2013

Viernes 27 de Diciembre a las 11 en la Plaza de Andalucía con talleres, juegos tradicionales, música y reciclaje

El próximo viernes 27 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará el tradicional “Encuentro de niñ@s por un juguete no sexista y no violento” en la Plaza de Andalucía.
La actividad está promovida por el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Paradas.
En nuestros días estamos inmersos en una sociedad cambiante en la que se están dejando atrás valores importantes y fundamentales para el desarrollo de actitudes y comportamientos adecuados en nuestros niños y niñas. Por ello, se van a llevar a cabo una serie de actividades destinadas a la creación de juegos y juguetes no sexistas, no violentos y realizados con una amplia variedad de materiales didácticos, todo ello desarrollado en un marco de colaboración y relación entre niños y niñas de distintas edades.
Se pondrán en marcha talleres, juegos tradicionales, música y reciclaje, para lo cual se invita a l@s niñ@s a que lleven tapones para realizar su propio juguete

CARTEL juguete no violento 2013

Conscientes de la importancia que tienen los juegos y, por tanto, el uso de los juguetes en edades infantiles como modelo y medio de aprendizaje, se hace necesario ofrecer alternativas para una educación en la convivencia y la solidaridad desarrollándose actuaciones dirigidas a fomentar el juicio crítico frente al consumo y la utilización sexista de los juegos y juguetes y contrarrestar la presión que en torno a este tema, fundamentalmente cuando se acercan las fiestas navideñas.

En esta época las campañas publicitarias presentes en todos los medios de comunicación, someten a niños y niñas y sus padres y madres.

De forma habitual, podemos observar que los niños y niñas en edad escolar no saben jugar de forma adecuada, no prestan atención ni interés por los juguetes que poseen (que suelen ser muchos y muy variados) además de no valorarlos ni cuidarlos en su gran mayoría.
De esta forma se pretende pasar una mañana divertida y alegre con los niños y niñas de Paradas.