EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA APRUEBA EL CAMBIO DE TÉRMINO ENTRE PARADAS Y ARAHAL

SanJuanDeLetran3.jpg

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA APRUEBA EL CAMBIO DE TÉRMINO ENTRE PARADAS Y ARAHAL

29/01/2014

No supone alteración del total de superficie de cada término municipal

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado en el día de ayer el cambio de término entre Paradas y Arahal, tras más de diez años desde el inicio de esta negociación. Este cambio de término no supone alteración del total de superficie de cada término municipal, y sí soluciona el problema de las instalaciones deportivas y de casas particulares de Arahal que se localizaban en término de Paradas. Este hecho provocaba un problema normativo y en la gestión de servicios por parte de ambos ayuntamientos.

Económicamente Paradas recibirá una compensación por las cuantías de IBI urbano que hasta la actualidad pagaban los vecinos de Arahal en nuestro pueblo, durante los próximos 15 años.

Así se culmina de manera satisfactoria y con acuerdo de ambos ayuntamientos, este problema, estableciendo además una franja de terreno no urbanizable de especial protección que protege del desarrollo urbanístico la zona que delimita ambos términos municipales, evitando los problemas que han motivado el cambio de término.