EDUCACIÓN VIAL EN EL I.E.S. SAN ALBINO

EDUCACIÓN VIAL EN EL I.E.S. SAN ALBINO

Policías Locales de Paradas encargados de impartirla

Educacion Vial IES San Albino

Promovido por la orientadora del I.E.S. San Albiino, la Policía Local de Paradas estuvo el pasado lunes 24 en la ermita para hablar de seguridad vial con los alumnos de 3ª de E.S.O.

Los agentes de Policía Local de Paradas establecieron un diálogo con ellos para intentar convencerlos de la importancia vital que supone el respeto a las normas de circulación y los peligros de su ignorancia o desobediencia.

Con material didáctico cedido por la DGT, pudieron experimentar por sí mismos la incompatibilidad entre alcohol/drogas y cualquier actividad relacionada con la circulación de personas y conducción de vehículos.

Estos alumnos ya forman parte activa de la seguridad vial como peatones, pasajeros de vehículos, conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal, pero muy pronto lo serán también como conductores de vehículos a motor, por lo que es muy importante su formación y su educación. De ello va a depender su vida en gran medida, y así, con ejemplos cercanos a ellos, se lo intentaron hacer ver nuestros Policías.

Como siempre, queremos agradecer a la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y especialmente a sus dos trabajadoras del departamento de Educación Vial su colaboración y amabilidad permanente.

Próximamente se ofrecerá otra charla con las bases y requisitos de acceso a Policía Local ya que hay un gran números de alumnos de cuarto curso interesafos. Se informará sobre la titulación que necesitan, pruebas físicas, etc.