El pasado martes 14 de octubre quedó oficialmente constituida la Comisión Municipal de Absentismo
Escolar al amparo de la Orden 17/10/2005 (BOJA nº 202). Entre otras competencias, corresponde a la
Comisión Municipal de Absentismo planificar, coordinar las actuaciones en los centros educativos de
la localidad, velar por el cumplimiento en la notificación de faltas del alumnado por parte de los
centros educativos, analizar los listados del alumnado absentista y desescolarizado y tomar
decisiones al respecto en la posible intervención o en la derivación a otras instancias (Fiscalía de
Menores y Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar
Social).
La Comisión Municipal de Absentismo Escolar, está presidida por el Alcalde de Paradas y la componen el Inspector/a de la Conserjería de Educación, los Directores de los Centros Educativos de la localidad, la coordinadora de la Guardería Infantil, un representante Técnico de Diputación, el Concejal Delegado/a de Servicios Sociales, el Concejal delegado/a de Educación, un Técnico/a representante de Servicios Sociales Comunitarios, un representante de la Policía Local y un representante del AMPA.