CONCIERTO DE MÚSICA DE MANUEL IMÁN

manuel_iman_2.jpg

CONCIERTO DE MÚSICA DE MANUEL IMÁN

22/11/2012

Viernes 23 de Noviembre a las 8 de la tarde en la Ermita de san Albino

Este viernes 23 de noviembre a las 8 de la tarde en la Ermita de San Albino, tendrá lugar un Concierto de Música de Manuel Imán titulado “Plaza de los Sueños”.
Este guitarrista y compositor sevillano realiza un paseo musical por las plazas de Andalucía que han marcado su infancia y su juventud como la Plaza del Salvador, Plaza de la Alfalfa, la Encarnación, Plaza del Potro, Plaza de las Monjas o la Plaza del Arenal entre otras. manuel_iman.jpg {manuel iman}
Manuel Imán rescata estos lugares de sus recuerdos convirtiéndolas con su música y su voz en paisajes sonoros y evocadores.
Manuel “Imán” Rodríguez es uno de los músicos más versátiles y prolíficos de Andalucía. Su extensa y dilatada carrera le ha llevado a interpretar los más variados géneros musicales, enriqueciendo su técnica a la hora de componer e interpretar.
Nacido en Sevilla, sus primeros coqueteos con la música los hace al presentarse a un concurso en la Universidad Laboral de Sevilla en 1968, obteniendo el primer premio con tan sólo 14 años de edad. A continuación, forma un grupo llamado "Chicle, Caramelo y Pipa", junto a Marcos Mantero, con el que luego desarrollaría su mejor etapa musical.
En 1974, nace el grupo Goma. Esa experiencia duró sólo un año, y cuando Manuel sólo contaba con 20 años ya había publicado un disco con este grupo. Más tarde, tres temas de ese álbum fueron incluidos en la banda sonora de la película "Manuela".
En 1976, Manuel se instala en Madrid. De ahí nace uno de los grupos más importantes del rock andaluz "Imán Califato Independiente".
manuel_iman_2.jpg {manuel iman 2} En 1981 se vuelve a Madrid, donde crea la experiencia “Etiqueta negra” y comienza una fructífera carrera como arreglista, productor e intérprete para otros músicos, como Pata Negra, Pepe de Lucia, Olé-Olé, Lole y Manuel, Emilio Aragón, Kiko Veneno, Los Del Río, Remedios Amaya y otros muchos, compaginando esta labor con la creación de música para publicidad y documentales.
Después de ésta etapa, en 1985, fue llamado para crear una exitosa. Este grupo lo llamaron "La década prodigiosa", siendo uno de los más recordados de la música española, ya que el repertorio era muy conocido por todos con versiones exitosas en la década de los 60's.
Más adelante presenta en vivo su primera obra en solitario: "La danza del espacio”.
En 1995 se traslada a Malibú (California), donde se dedica a componer y producir música para compañías de video y comienza a preparar el proyecto de su segundo álbum en solitario. Regresa a nuestro país para dirigir el musical de "El Circo del Arte" volviendo a Los Ángeles en 1997.
Su periplo estadounidense continuó con un trabajo más en 2003, en el que cuenta con la colaboración como vocalista de su propia hija, Lucía. A continuación, se brinda un homenaje a Imán Califato Independiente en Jerez de la Frontera en el año 2006. Actualmente, Manuel, sigue como solista con una increíble capacidad de improvisación y gran facilidad para adaptarse a cualquier género musical. Sin duda... un genio de las seis cuerdas .