CARTEL FERIA DE MAYO PARADAS 2013

Cartel_Feria_Paradas_2013_Web.jpg

CARTEL FERIA DE MAYO PARADAS 2013

11/04/2013

Autor: Álvaro Vera Barrera

El Ayuntamiento de Paradas, ha hecho público el cartel de la Feria de Mayo de Paradas, un trabajo de Álvaro Vera Barrera, un joven de 29 años natural de la localidad.
Con el cartel realizado, el autor ha querido proyectar una visión diferente, y ha intentado transmitir su punto de vista o idea sobre la Feria.
Para realizar el paseo del Real se ha ayudado de la perspectiva y Alvaro_Vera_Barrera.jpg {Alvaro Vera Barrera} puntos de fuga, de detalles sencillos y nuestros como el uso de la cerámica. A través del juego de la geometría ha querido homenajear sus principios de mi formación artística.

Limpieza, claridad, luz y color, y sobre todo lectura fácil y comprensible es la intencionalidad de lo que transmite el Cartel.

Para Álvaro Vera, “cada trabajo que hacemos puede llegar a ser complejo o sencillo pero lo que ambos tienen en común es que llegan a ser únicos e irremplazables”.

Cartel_Feria_Paradas_2013_Web.jpg

A pesar de su juventud, el autor del cartel, posee una amplia formación, ya que es Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte, Técnico Superior en Artes Plásticas y de Diseño en Cerámica Artística y Técnico en Artes Plásticas y Diseño en Alfarería.

En su curriculum, destacan también trabajos de monitor de los talleres de mosaicos y manualidades en la Escuela de Verano en Paradas y numerosas prácticas realizadas como por ejemplo, en la Sillería del Coro de la Catedral de Sevilla, además de varios cursos y jornadas de conservación de patrimonio y arte contemporáneo, entre otros. 

Ha realizado varios cursos de pintura en tela y pintura al oleo. Cuenta además con numerosos trabajos y ha participado en varias exposiciones.