Asociación Ntra. Sra. de los Remedios.

Asociación Ntra. Sra. de los Remedios.

13/08/2010

Romería en honor a la Virgen de los Remedios.

La Asociación Ntra. Sra. de los Remedios organiza por sexto año consecutivo la Romería en honor a la Virgen de los Remedios. Esta romería tiene su origen en los años 40 cuando debido a la importancia que alcanzó recibía la visita de cientos de romeros de los pueblos cercanos. Esta romería dejó de celebrarse tras varios años de esplendor. En 2005 un grupo de jóvenes de la localidad decidió recuperar esta antigua tradición y desde entonces se trabaja en la recuperación de la antigua Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios, con el apoyo de la parroquia de San Eutropio.
Otro de los objetivos de esta asociación es la realización de un Simpecado. Entre las novedades que se presentan este año, se encuentra un cambio en el recorrido. La salida será el 14 de agosto a las 5 de la tarde desde la Ermita de San Albino para continuar por la calle San Albino, Vazquez Díaz, André Villeboeuf, Padre Barea, Larga, Cañuelo y zona de la Picota hasta llegar al Camino de la Estación donde iniciarán el camino hasta llegar al descansadero de Paterna para parar toda la noche y regresar sobre las 8 de la mañana del día siguiente.
En el recorrido por las calles de Paradas, los romeros harán una parada en la Parroquia de San Eutropio para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios y rezar ante su altar. Harán lo propio en la residencia de ancianos de las Hermanas Carmelitas para visitar a la Virgen del Carmen.
Un tamborilero acompañará a la carroza que porta el estandarte de la Virgen de los Remedios tanto en el camino de ida como en el de vuelta. Este año harán el camino unas 40 carrozas engalanadas de celeste y blanco. El rezó del Santo Rosario será a la 1 de la madrugada en un acto íntimo donde los romeros permanecerán en silencio y con las luces apagadas.