AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL TALLER LÚDICO Y CREATIVO DE POESÍA

Cartel_taller_poesia_modificado.jpg

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL TALLER LÚDICO Y CREATIVO DE POESÍA

27/11/2013

Se pueden inscribir hasta el 2 de diciembre

El Ayuntamiento de Paradas, a través del Programa de Dinamización Comunitaria del departamento de Servicios Sociales y la Diputación de Sevilla, han puesto en marcha un Taller Lúdico y Creativo de poesía dirigido a personas mayores de 12 años y que será impartido por Jacobo Benjumea Cobano.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el lunes 2 de diciembre en el en el Área de Servicios Sociales o en la de Cultura y el taller se iniciará el 3 de diciembre.
Numerosas investigaciones afirman que la poesía es una herramienta idónea para el desarrollo de la memoria y para ejercitar la expresión corporal, mejorando el lenguaje al aumentar el vocabulario y al comprender frases de mayor complejidad que las llevadas a cabo en el entorno habitual.
La poesía es un medio de expresión del pensamiento, de los sentimientos, una manera de autoconocernos y conocer a los demás, una forma de reconstruir nuestras estructuras, de soñar, de imaginar y de sentir por medio de su musicalidad, su ritmo y su melodía. Cartel taller poesia modificado
A través de la poesía de nombres andaluces como Gustavo Adolfo Bécquer, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Federico García Lorca, Antonio Machado o Luis Cernuda, iniciaremos una labor de búsqueda e investigación de nombres que forman parte de nuestro pueblo, enraizado con nuestra identidad y cultura.
Este es un proyecto tiene como objetivos conocer la vida y obra de poetas andaluces y paradeños; hacer de la poesía un medio de expresión, recreación y disfrute; escuchar, aprender y reproducir poemas; acercar a los participantes del proyecto al apasionante mundo del folclore andaluz; desarrollar actitudes de valoración y respeto por la poesía andaluza y el folclore; utilizar las tecnologías de la información y comunicación; fomentar la creatividad y la capacidad imaginativa a través de la lectura y escritura de poemas; proporcionarles ejemplos de textos poéticos grabados o escritos; mostrar pautas y modelos de creación poética; analizar los elementos componentes de los poemas y textos y entender la poesía y la literatura como un arte.