Noticias

PROGRAMA DE OBRAS CONTRA LAS RIADAS

PROGRAMA DE OBRAS CONTRA LAS RIADAS
05/11/2018

Desde hace tres años se está trabajando desde la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Paradas y la Empresa Pública de Aguas CIAR para reducir al máximo los riesgos que la lluvia, siempre ha generado en la zona de El Pilar y la feria, provocando inundaciones de cocheras y el recinto ferial.
Con tres obras ejecutadas en los últimos años y una próxima, que se ejecutará en calle Cantareros, se va a conseguir disminuir la cuenca principal de Paradas de 99,5 hectáreas a 34.22 hectáreas, reduciéndola a un tercio y por tanto protegiendo a viviendas y otras construcciones del riesgo de inundación.
Las actuaciones que se han realizado han sido las siguientes.

Obra de calle Carmona, mediante la construcción de un gran colector al que se derivan las aguas desde calle Olivares.

Instalación de nuevo colector desde calle Carmona por calle Estación hasta el recinto ferial, que evita la llegada de las aguas de estas calles a la zona de El Pilar, llevándola a la cola del colector general ya fuera de zona urbana.

Instalación de rejillas transversales en calle Puebla y calle San Pedro. Estas rejillas introducen directamente las aguas de calle Fernando Villalón, calle San Pedro y barriada de la Salmuera al gran ovoide que se dirige a la salida de la carretera de Marchena, bajo la calle Dolores Ibarruri. Este ovoide descubierto hace un par de años es una obra ejecutada en los años 1950 por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que no ha estado en servicio en ningún momento. Desde hace un mes, y ya en funcionamiento, se está viendo con las últimas lluvias la mejora que este desvío de aguas ha provocado, pues ya toda esta cuenca superior cuyas aguas llegaban a través de calle la Puebla y Huertas hasta El Pilar, ya no lo hacen.
Obra de calle Cantareros.

Se prevé que antes de final de año comiencen las obras en calle Cantareros, que incluirán la instalación de una tubería de vertidos que también llevará las aguas hacia el ovoide que se dirige a la carretera de Marchena.

Todas estas obras, han conllevado una inversión elevada y a pesar de no lucir a la vista, nos permiten tener una localidad más segura ante la forma torrencial de llover de los últimos años.Programa Obras Riadas 1

Programa Obras Riadas 2Programa Obras Riadas 3Programa Obras Riadas 4

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 16/11/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

VELADA BENÉFICA DE [...]

Viernes 7 de Diciembre a partir de las 7:30 de la tarde en el Pabellón Municipal Francisco Muñoz Moreno "Paco" a beneficio del niño Yeray García

20/11/2018

XVII BELÉN VIVIENTE

Domingo 16 de diciembre a las 17:00 h. en el Parque de Los Carrascales

15/11/2018

CURSO DE ANIMACIÓN [...]

10, 11, 12, 13, 14 y 17 de diciembre

15/11/2018

ACTIVIDADES CON [...]

16, 22, 23 y 28 de Noviembre

13/11/2018

NUEVOS [...]

Esta obra, junto a la de calle Carmona, ha embellecido y mejorado la seguridad en esta zona del pueblo favoreciendo la evacuación de las aguas de lluvia.

08/11/2018

PARADAS EN EL II [...]

Se ofreció una conferencia sobre el Proyecto de Mediación Escolar que se viene realizando desde el Área de Juventud junto al IES San Albino. El Ayuntamiento de Madrid, institutos de Barcelona, la Policia Local de Valencia y un grupo de la Universidad del Pais Vasco, han mostrado un profundo interés por el trabajo desarrollado en Paradas.

07/11/2018

INICIATIVA LOCAL DE [...]

Más información en el Ayuntamiento de Paradas a través del ADJ (Agente de Dinamización Juvenil)

06/11/2018

PROGRAMA DE OBRAS [...]

Se está trabajando desde la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Paradas y la Empresa Pública de Aguas CIAR para reducir al máximo los riesgos que la lluvia

05/11/2018

LIGA LOCAL DE [...]

Inscripción hasta el 27 de noviembre en el Pabellón Cubierto

02/11/2018

MOCIÓN SOBRE [...]

Se aprobó en el Pleno Ordinario del 23 de octubre

02/11/2018

LA XXIX SEMANA [...]

El cantaor ha aceptado el ofrecimiento de la Comisión Organizadora

25/10/2018

ENAJENACIÓN CINCO [...]

Plazo de presentación de ofertas: Hasta el 15 de noviembre

27/07/2018