Noticias

XXI MEMORIAL MIGUEL VARGAS

XXI MEMORIAL MIGUEL VARGAS
12/06/2018

El XXI Memorial Miguel Vargas, se celebrará durante los días 22 y 23 de junio con motivo del aniversario del fallecimiento del cantaor, de cuya desaparición se cumplen 21 años el próximo 26 de junio. Lo organiza la Peña Cultural Flamenca "Miguel Vargas" en colaboración con el Ayuntamiento de Paradas y la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas.

El viernes 22 de junio a las 7 de la tarde se realizará una ofrenda floral en el Cementerio Municipal de San Antonio ante la tumba de Miguel Vargas. A las 9:30 de la noche en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal" tendrá lugar una conferencia titulada "El Madrid de Miguel Vargas" a cargo de Eduardo J. Pastor para continuar con un recital con el cante de Manuel Romero, el toque de Carmelo Picón y el compás de Roberto Jaén y Tamara Lucio.

El sábado 23 de junio, a las 9:30 de la noche de nuevo en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal", tendrá lugar la conferencia de pablo parrilla titulada "Visión Jonda de Miguel Vargas". El recital estará a cargo de Manuel de la Tomasa, el toque de David de Arahal y el compás de Álvaro y Fernando Gamero.

El cantaor Miguel Vargas murió a las diez de la mañana del 26 de junio de 1997 a los 55 años de edad. La grave enfermedad de Miguel Vargas fue una sorpresa para cuantos vivían a su alrededor. Cantaor serio, respetado, hombre muy querido por cuantos le conocían, la noticia de su fallecimiento causó enorme impresión a la afición flamenca.

Miguel Rubio Vargas nació en La Puebla de Cazalla, a no muchos kilómetros de Paradas. Miguel creció en el campo, entregado desde niño a las ásperas faenas propias de la tierra. Apenas adolescente se vino a vivir a Paradas, donde se hizo querer y fue adoptado como uno más del pueblo. En los últimos años se le consideraba una personalidad representativa del lugar. Sin antecedentes cantaores en su familia, lo suyo fue un caso de vocación. A él nadie le enseñó los cantes, los aprendió porque sí, porque sintió la imperiosa necesidad de cantar. Y así se forjó uno de esos cantaores que afrontan lo jondo dándole a este arte la máxima dignidad.

En sus primeros años de profesional estuvo en Madrid, en el tablao Zambra, donde adquirió experiencia al lado de cantaores de la talla de Rafael Romero, Pericón, Juan Varea, Manuel Vargas, Pepe el Culata... Siguió siempre la buena senda, la de maestros como Mairena y consejeros como Francisco Moreno Galván. Todo lo que ofreció en el cante Miguel Vargas, tuvo siempre un propósito enriquecedor, resultando de una gran belleza y a veces de una rara perfección.XXI memorial Miguel Vargas

Eventos de agenda

No hay eventos desde el día de hoy, 20/09/2018

Ver calendario de eventos

Últimas Noticias

Más noticias

ADECUACIÓN DEL [...]

Para la obtención del certificado de funcionamiento

27/06/2018

XIII FERIA [...]

Inscripciones hasta el 16 de septiembre. Más información: PIM (Punto de Igualdad Municipal)

27/06/2018

SERVICIO DE [...]

Se debe depositar la basura en los contenedores a partir de las 8 de la tarde

12/06/2018

CONSTRUCCIÓN DE UN [...]

Destinado a fomentar la creación de empresas

07/06/2018

MÁS DE 75 JÓVENES [...]

El pasado 8 de mayo comenzaron a trabajar 6 nuevos jóvenes de nuestra localidad dentro de este programa

10/05/2018

VISITA AL IES SAN [...]

Es autora del libro "Al sur de la Alameda"

27/04/2018

INICIADAS LAS OBRAS [...]

Se colocará una nueva tubería central de aguas residuales, nuevos bordillos y recolocación de adoquines.

17/04/2018

ENTREGA A LA [...]

06/04/2018

MEJORA DE LOS [...]

Reasfaltado completo de la carretera Paradas-Marchena, acceso por la carretera de El Palomar y propuesta de actuación en las isletas de acceso por la A-92

06/04/2018

ENAJENACIÓN CINCO [...]

Plazo de presentación de ofertas: Hasta el 15 de noviembre

27/03/2018