XVIII CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR

declaraciones.jpg

XVIII CERTAMEN LITERARIO DE DECLARACIONES DE AMOR

08/01/2014

Entrega de trabajos hasta el 4 de febrero

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas ha organizado el XVIII Certamen Literario de Declaraciones de Amor con motivo de la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados. Un certamen que alcanza ya su mayoría de edad.
declaraciones_2.jpg {declaraciones 2} Se trata de un concurso, que tiene cada año una gran participación de cartas que llegan desde distintos puntos de nuestra geografía.
El Certamen Literario de Declaraciones de Amor comenzó como un concurso de declaraciones de amor con la idea de recuperar la clásica carta de amor que, ante tanto tecnicismo, se había dejado apartada. Con los años, debido a la calidad literaria de las composiciones de los participantes, el Concurso pasó a denominarse Certamen Literario de Declaraciones de Amor y su ámbito actual es nacional.
Su solemne clausura en la que se conjuran música y poesía para celebrar el Día de San Valentín y el hecho de tratarse de un certamen pionero en la región hacen que hoy, este acto cultural identifique a nuestro pueblo, pues durante el mes de febrero periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión comarcales, regionales y nacionales, se hacen eco del mismo convirtiendo a Paradas en el punto de mira de románticos y escritores. declaraciones_3.jpg {declaraciones 3}
Los trabajos se podrán presentar hasta el martes 4 de febrero. La organización ha establecido tres premios de 500, 300 y 150 euros, un premio de 120 euros para la mejor composición de autor local y las menciones especiales que el jurado estime, dotadas de 60 euros. Todos los premiados obtendrán un diploma acreditativo. Los premios serán entregados en la “Fiesta de San Valentín” que se celebrará el viernes 14 de febrero.
Cada año son numerosas las cartas que llegan desde todos los rincones de nuestro país para participar en el certamen, alcanzándose en cada edición una cifra superior a las cien misivas.
Como curiosidad cabe destacar que la participación de mujeres es superior a la de hombres.