V CRUZ DE MAYO

V_CRUZ_DE_MAYO.jpg

V CRUZ DE MAYO

17/05/2012

18, 19 y 20 de Mayo

V_CRUZ_DE_MAYO.jpg {V CRUZ DE MAYO}

El Grupo de Formación de Ntra. Sra. de los Remedios prepara la celebración de la Cruz de Mayo para los días 18, 19 y 20de Mayo en la Caseta Municipal con la colaboración del Ayuntamiento de Paradas.
Los miembros de las distintas carretas de la romería son los encargados de adornar la Caseta Municipal con distintos altares. Para amenizar la velada habrá servicio de barra y el sábado por la noche actuará el grupo local “Sabor Añejo”.
Los organizadores esperan que se repita el éxito de anteriores ediciones donde el pueblo se volcó en la celebración de la Cruz de Mayo.
La Cruz de Mayo se celebró el primer año en la antigua Plaza de Abastos, cuando conservaba los arcos que posteriormente fueros derribados para reconvertir la zona en un aparcamiento. Al año siguiente se volvió a celebrar en la antigua Plaza de Abastos y desde hace dos años se pasó a la Caseta Municipal.
Hubo momentos en los que la Plaza de Abastos, los dos primeros años y la Caseta Municipal en los dos siguientes, se vieron abarrotadas de público.
El viernes se dedicará al montaje de los distintos patios y altares y la barra permanecerá abierta.
Será el párroco de San Eutropio, D. Francisco Javier Aranda Palma el que inaugure el sábado a partir de las 2 de la tarde esta V Cruz de Mayo del Grupo de Formación de Ntra. Sra. de los Remedios en la que también estarán presentes las autoridades locales. Un año más se entregará el premio a la mejor Cruz de mayo.