Paradexos_en_La_Bienal_2014.jpg

TRES PARADEÑOS, DANIEL CANSINO MUÑOZ-REPISO, MÁXIMO LÓPEZ RODRÍGUEZ Y JOSÉ MANUEL CENIZO BENJUMEA, PARTICIPARÁN EN LA BIENAL DE FLAMENCO DENTRO DE LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL FLAMENCO

19/09/2014

Miércoles 24 de septiembre a las 11 de la mañana en el Castillo de San Jorge de Triana

Dentro de las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco de Sevilla, se celebrarán las “Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en el Flamenco. Riesgos relacionados con la salud” en la que participarán tres paradeños con conferencias sobre el tema, el miércoles 24 de septiembre.
Son el médico especialista en Traumatología, Daniel Cansino Muñoz-Repiso y el Fisioterapeuta Máximo López Rodríguez y el Preparador Físico, José Manuel Cenizo Benjumea. Paradeños en La Bienal 2014
Daniel Cansino Muñoz-Repiso es Traumatólogo, Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Máster Nacional en Traumatología Deportiva, Traumatólogo Consultor del Sevilla F.C. y profesor en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Tiene una experiencia de 11 años como especialista atendiendo cualquier tipo de patología y cirugía del aparato locomotor con especial hincapié en Cirugía Artroscópica. Actualmente desarrolla su especialidad en los hospitales de Osuna y Quirón Sagrado Corazón de Sevilla.
Máximo López Rodríguez , es Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Cádiz y Licenciado en Osteopatía por la Universidad de Sevilla. Posee dos Máster, uno en Fisioterapia Deportiva y otro en Aplicación Terapéutica de Cadenas Musculares. Su trabajo lo desarrolla entre las localidades de Paradas y Arahal y el barrio sevillano de Los Remedios. Entre sus proyectos más inmediatos está la apertura de un Centro de Rehabilitación y Fisioterapia en el número 6 de la calle Santa Cruz de Paradas, además de la apertura conjunta con Daniel Cansino Muñoz-Repiso del Centro Médico La Corredera en Arahal, con varias disciplinas entre las que se encuentran traumatología y fisioterapia. Logo Centro Médico La Corredera
José Manuel Cenizo Benjumea , es Profesor de Educación Primaria en la Rama de Educación Física en Marchena. Doctor de Ciencias del Deporte y Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide.
Las Jornadas se desarrollarán en el Castillo de San Jorge de Triana. Tras una primera conferencia que se desarrollará a las 11 de la mañana, la participación con su ponencia de Daniel Cansino Muñoz-Repiso será a las 11:35 h. donde tratará las “Lesiones Traumatológicas más frecuentes en el bailaor flamenco. Diagnostico y tratamiento.”
Ese mismo día a las 11:55 h. Máximo López Rodríguez y José Manuel Cenizo Benjumea abordarán la “Importancia de la rehabilitación y la prevención en los procesos traumatológicos. Aplicación al Flamenco”. Bienal 2014
A continuación tendrá lugar la última de las ponencias, y a la 1 de la tarde está prevista una Mesa Redonda con la participación de todos los ponentes, en la que podrá intervenir el público, actuando como moderador Antonio Ortega.
Finaliza este primer día con la actuación Julián Cortés a la guitarra y Segundo Falcón al cante para cerrar el primer día de estas jornadas.