don_cristobita.jpg

TEATRO: TRAGICOMEDIA DE DON CRISTOBITA Y LA SEÑÁ ROSITA

21/05/2012

Sábado 26 a las 21:30 h. y domingo 27 a las 20:30 h. en "La Comarcal"

Con la colaboración del Ayuntamiento de Paradas, l a Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, organiza para el próximo fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de mayo, la Gran Fiesta del Teatro con la representación de la obra más espectacular de Federico García Lorca “Tragicomedia de Don Cristobista y la Señá Rosita” en versión flamenca de Máximo López Jiménez.
don_cristobita.jpg {don cristobita} La joven Rosita vive con sus padres y están pasando por ciertas dificultades económicas, viven del dinero que la joven obtiene bordando. Los padres de Rosita ven una oportunidad para salir adelante cuando el rico, maleducado y todopoderoso don Cristóbal se empeña en conseguir a Rosita y arregla el trato para que le entreguen a su hija a cambio de dinero.
Doña Rosita tiene que renunciar al amor que siente por su novio Cocoliche, con el que iba a casarse. La farsa se complica con la llegada al pueblo de un antiguo novio de Rosita, Currito, que, tiempo atrás, se fue por el mundo en busca de experiencias. En el texto se suceden los enredos y las persecuciones a golpes y porrazos hasta llegar al desenlace final, mientras se están desarrollando varios números de cante y baile.
El sábado 26 de mayo se representará a las 9:30 de la noche y el domingo 27 a las 8:30 de la tarde en el Aula Municipal de Cultura “La Comarcal”.