TEATRO : ESTA NO ES LA HISTORIA DE ANTOÑITA LA FANTÁSTICA.

Cartel_Antoxita.jpg

TEATRO : ESTA NO ES LA HISTORIA DE ANTOÑITA LA FANTÁSTICA.

19/10/2011

Aula Municipal de Cultura "La Comarcal" viernes 21 de Octubre 20:00 h.

Cartel_Antoxita.jpg {Cartel Antoñita}

El Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” de Paradas acogerá el viernes 21 de octubre a las 8 de la tarde la obra de teatro “Esta no es la historia de Antoñita la fantástica” que pondrá en escena la compañía Dicotómica, con texto y dirección de Verónica Rodríguez, interpretada por Gina Escánez.
Antoñita sueña e inventa pero tiene los pies en la tierra. Para esta primorosa costurera, la soledad es lo que queda después de una vida de dedicación total a los demás. Pesa...y mucho. Pero este melodrama no es sólo llanto. Más allá, embriaga de emoción con sus canciones, se cuela por las fisuras del espectador más hermético hasta llenarnos el alma de ilusión y alguna que otra sonrisa cómplice.
El binomio Rodríguez-Escánez eleva la propuesta, este cuento que otorga voz a las personas que callan, a aquellas abuelas, madres... que, por dedicarse a los demás, parecen no tener opinión o conformarse. Antoñita critica, con esa suave humildad... y es verdad que duele. Verdades como puños, que hay que decir. Aún más si la intención se plantea adecuadamente en un texto que no decae, con una interpretación a la altura en un espacio inolvidable creado por Eva Gallego (Fura dels Baus, TNT), que lo divide en rinconcito donde Escánez-Antoñita vive sus sueños,
Una obra completa, en todos los aspectos. Sin fallos, sin huecos. Una oda al ser auténtico, a la confianza en uno mismo, a no dejarse arrastrar por la vida y luchar por nuestros sueños, con el vestuario de Cristina Simón, la música de Daniel Abad y la producción de Verónica Roiz. La entrada es gratuita.