RUTAS: PANELES CERÁMICOS DEL CALLEJERO, AGUA PATRIMONIO NATURAL Y PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Ruta agua

RUTAS: PANELES CERÁMICOS DEL CALLEJERO, AGUA PATRIMONIO NATURAL Y PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

23/03/2021

Se da a conocer el patrimonio cultural, natural y arquitectónico de Paradas

Ruta de paneles cerámicos

RUTA PANELES CERÁMICOS DEL CALLEJERO DE PARADAS

Con esta ruta se pretende dar a conocer otro tipo de patrimonio cultural que posee la localidad, en este caso el conjunto de paneles cerámicos que forman parte de algunos de los nombres que rotulan nuestras calles, no solo decoran, sino que sirve de exposición permanente con las copias e interpretaciones de grandes obras pictóricas que aluden a los personajes de éstas. Conozcamos y disfrutemos de nuestro pequeño museo callejero.

RUTA EL AGUA PATRIMONIO NATURAL

El agua es uno de los recursos naturales más importantes con que contamos los seres humanos, es fundamental conocer su importancia en las civilizaciones pasadas y en la actualidad.

A través de las fuentes de nuestra localidad hemos conocido sus historias, anécdotas y sobre todo poner en valor la protección de la arquitectura de nuestras fuentes como patrimonio inmueble y a su vez del agua como patrimonio natural.

RUTA PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

En esta ruta hemos visto a través del patrimonio arquitectónico (que se engloba dentro del patrimonio inmueble), dos visiones de la arquitectura paradeña:
- Por un lado, hemos visitado los edificios religiosos de Paradas, y a su vez hemos subido y conocido la Torre del Campanario de la Iglesia de San Eutropio, que data del S XVIII. Una visita con unas vistas espectaculares.
- Y por otro lado, hemos conocido y aprendido, a través de la ruta del Color en la Arquitectura Vernácula: Campiña y Serranía Suroeste sevillana, de la cuál forma parte Paradas. Es una ruta que recoge la Guía del IAPH, y cuya identidad está desapareciendo, por lo que no debe de quedar en el olvido, debemos proteger y recuperar, esa característica e identidad que nos define.
 
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior