REUNIÓN DEL ALCALDE DE PARADAS EN EL MINISTERIO DE FOMENTO PARA PEDIR EL CERCANÍAS

alcaldes_en_madrid_1.bmp

REUNIÓN DEL ALCALDE DE PARADAS EN EL MINISTERIO DE FOMENTO PARA PEDIR EL CERCANÍAS

11/11/2011

Asistieron además los alcaldes de Arahal, Marchena y Osuna

alcaldes_en_madrid_1.bmp {alcaldes en madrid 1} El alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete y los alcaldes de Marchena, Arahal y Osunavisitaron en Madrid el Ministerio de Fomento, donde junto a su director general de Transportes, Manuel Villalante, debatieron la creación de una nueva línea de trenes de Cercanías que enlace las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con la capital andaluza.
Villante acogió positivamente la iniciativa y ha anunciado que propondrá a la Secretaría General de Transportes la elaboración de un estudio de viabilidad del proyecto.
Los alcaldes han entregado también a Villalante más de 4.000 firmas recogidas en favor del proyecto gracias a la movilización de una plataforma ciudadana creada en torno a la nueva línea de cercanías.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de una reciente reunión con la directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Josefa López Pérez y de la Diputación de Sevilla, cuyo pleno, aprobó por unanimidad una moción elevada a debate por el Grupo socialista para respaldar a los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en su iniciativa de reclamar la creación de esta línea de trenes de Cercanías. Además, gracias a dos adiciones promovidas por IU-CA y el Grupo popular, la moción aprobada se pronunciaba a favor de que sean incluidos en la nueva conexión ferroviaria las localidades de La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera.
La nueva conexión, según los ayuntamientos que promueven la iniciativa, beneficiaría a una población 'superior al millón de personas', en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.