RECOGIDOS EN PARADAS DURANTE 2019 MÁS DE 18.000 KILOS DE TEXTIL USADO

Humana.jpg

RECOGIDOS EN PARADAS DURANTE 2019 MÁS DE 18.000 KILOS DE TEXTIL USADO

28/01/2020

A través de los contenedores de Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, ha recogido 18.146 kg de textil usado en Paradas durante 2019  para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Este registro representa un aumento del 9,6% respecto el año anterior (16.564 kg).

En 2019, los donantes depositaron la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizaban en los contenedores de color verde de la Fundación. El servicio de recogida selectiva de textil es gratuito y representa un ahorro para el erario municipal.

Las toneladas recuperadas por Fundación Humana equivalen a 41.000 prendas cuya gestión implica un doble beneficio: el primero es medioambiental, porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

El beneficio social consiste en la creación de puestos de trabajo inclusivos, estables y de calidad: Humana genera un empleo indefinido por cada 36.000 kg de textil recogido. Por otro lado, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales.

 

Humana.jpg {Humana}