PRESENTADO EL V FESTIVAL DE CINE CRÍTICO ´"NUEVO ÁGORA" CON LA PRESENCIA DE ANA FERNÁNDEZ, ACTRIZ HOMENAJEADA

Presentacion_Agora_2016_2.jpg

PRESENTADO EL V FESTIVAL DE CINE CRÍTICO ´"NUEVO ÁGORA" CON LA PRESENCIA DE ANA FERNÁNDEZ, ACTRIZ HOMENAJEADA

09/11/2016

Se celebrará del 16 al 20 de noviembre en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal"

La casa de la Provincia acogió el martes 8 de noviembre la presentación del V Festival de Cine “Nuevo Ágora” que este año rinde homenaje a la actriz sevillana Ana Fernández y que se celebrará del 16 al 20 de noviembre.

En el acto participaron las Concejalas del Ayuntamiento de Paradas, Dª Vanesa Benjumea y Dª Irene Bascón, acompañadas de la Técnica de Cultura Montserrat Vera y de la propia homenajeada, la actriz de Ana Fernández. Presentacion Agora 2016 1

Ana Fernández llamó la atención sobre la necesidad de ser críticos con el cine actual, como la única forma de lograr que crezca en calidad en sus producciones.

Durante la presentación del festival, la actriz agradeció el homenaje y el premio que le otorgan este año y ha destacado la importancia de que el año pasado la homenajeada fuese María Galiana, con la que coincidió en la premiada 'Solas' de Benito Zambrano.

Ana Fernández agradeció el premio "por la niña que fui y que sólo quería que abriesen cine en mi pueblo" y se ha referido al nombre del festival, ya que "sólo con el sentido crítico se crece".

Ha reivindicado que "las familias enteras vayan al cine y haya posibilidades culturales en los pueblos, porque es muy importante acercar la cultura a los pueblos". Presentacion Agora 2016 2

El Festival de Paradas tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de acceder a un cine de calidad, independientemente de los recursos económicos o estatus social de las personas que acuden a las salas.

En esta edición, el Ayuntamiento de Paradas ha entendido que el homenaje a Ana Fernández está justificado "por su trayectoria interpretativa y la temática social y crítica del cine en el que la actriz suele tomar parte".

Los proyectos premiados en el concurso son “Amores que matan” de Iván Flores, “El flamenco según los ojos de Carlos Saura” de José María Arcenegui y “El precio que tiene la vida” de Claudia Barrera. Los tres premiados son paradeños. Cartel_Agora_2016.jpg {Cartel Agora 2016}