Libro_Mercado_de_Esperanzas_Lola_Rodriguez_Cortes.jpg

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "MERCADO DE ESPERANZAS" DE LOLA RODRÍGUEZ CORTÉS

09/05/2018

Viernes 11 de mayo a las 19:30 h. en la Ermita de San Albino

El viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, la antigua ermita de San Albino acoge el acto de PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Mercado de Esperanzas" de la autora natural de Paradas Lola Rodríguez Cortés.

MERCADO DE ESPERANZAS
Mercado de Esperanzas es una obra en prosa y verso que acerca a los lectores el vuelo intelectual de una mujer historiadora y poeta. Con un verso auténtico, desnudo de artificios retóricos y de sintagmas inescrutables, la autora va recorriendo el camino de la vida y nos cuenta sus emociones, su rebeldía y sus asombros ante lo sublime, invitándonos graciosamente a compartir la belleza de la flor que despunta… Compartir, compartir la dulzura, los montes, las llanuras y también si tú quieres, compartir la ternura.

La prosa son relatos de viajes por España, historias de mujeres, recuerdos de poetas, anhelos varios y algún logro, de valor intangible, contado de una forma clara y asequible pero no por eso exenta de elegancia y erudición.

LOLA RODRÍGUEZ CORTÉS
Lola Rodríguez Cortés. Paradas, 1950. Es licenciada en Historia del Arte, experta en música clásica, articulista, poeta, lectora del Circuito Literario Andaluz. En sus obras publicadas: «Entre el cuerpo y el alma» «Amores cercanos» y «El canto del Sur» la poeta nos muestra su gratitud a la vida y se recrea en la belleza de cuanto nos rodea.

Seguidora del Canto Universal de todas las Culturas y de todos los tiempos, su obra inédita abarca una recopilación de artículos que saldrá con el título «Espejo claro». El conjunto de relatos «La voz de las estatuas» que es un diálogo en el tiempo con los grandes iconos de la Historia del Arte, y la experiencia en la cocina práctica recogida en «120 recetas para comer en casa».

Comunicadora por vocación, ya es larga su trayectoria en la prensa local de Dos Hermanas. También colaboró con Radio Futuro, emisora local de Paradas. Estuvo dos años encargada de la Agenda Cultural de la ciudad hispalense y con el espacio literario «Las palabras curan» en el programa Protagonistas Sevilla, de Punto Radio. Actualmente tiene un espacio fijo de opinión llamado «El mirador» en el periódico El Quinto y ha dirigido los encuentros literarios «Café con poesía» en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. Libro Mercado de Esperanzas Lola Rodriguez Cortes