PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS AVENTURAS DE TUELI" DEL PARADEÑO MANUEL LUIS SÁNCHEZ MONTERO

TUELI_2.jpg

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS AVENTURAS DE TUELI" DEL PARADEÑO MANUEL LUIS SÁNCHEZ MONTERO

17/12/2013

Jueves 19 de diciembre a las 6 de la tarde en la Ermita de San Albino

El jueves 19 de diciembre, a las 6 de la tarde en la Ermita de San Albino, se presenta el libro infantil “Las Aventuras de Tueli”.
La presentación estará a cargo del paradeño Manuel Luis Sánchez Montero autor de este libro.
Este libro fue premiado el pasado mes de junio como “Experiencia del año” en el portal educativo Compartimos la clase.
TUELI.jpg {TUELI} El libro “Las aventuras de Tueli” es el texto resultante de un proyecto de investigación y de desarrollo lector para niños y niñas de Primer Ciclo de Primaria. Es el producto de un proyecto escolar de casi dos años de duración que saltó de las aulas al papel en muy poco tiempo debido a su éxito.
La historia trata de la pequeña Tueli, que llevaba una vida muy tranquila y divertida en el castillo del rey, hasta que el Príncipe Guillermo “El presumido” decide casarse.
Tueli y su amigo Marcus intentarán dar una lección al príncipe. Con la ayuda de un extraño libro realizan un fantástico viaje donde compartirán peligros y aventuras…
El libro está destinado a niños a partir de 6 años o incluso menos, ya que sus capítulos están elaborados para adaptarse al ritmo de los neolectores. Tanto en su gramática, vocabulario, como en su composición.
Las aventuras de Tueli son aventuras de fantasía clásica que serán descubiertas por primera vez por los más pequeños. Sobre todo Tueli les enseñará que el valor humano está muy por encima del material.
TUELI_2.jpg {TUELI 2} El libro ayuda al desarrollo lector de los pequeños de forma gradual. Cada capítulo contiene preguntas de comprensión lectora. El libro no sólo ayuda a la Comprensión Literal, sino la Comprensión Inferencial y Crítica, desarrollando su Inteligencia Emocional.
El autor de libro, Manuel Luis Sánchez Montero, nació en Paradas en 1977. Maestro de profesión ha publicado varias investigaciones de carácter docente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Autor de varios libros como “Cuentos de Aventuras Clásicos”, “Guerra de Picos”(Finalista en el Premio Internacional de Cuentos “La Pereza 2013”), “Puedes Hacerlo” (Diploma en el concurso literario “Diario de Mujeres”). Premiado con el sello “Experiencia del Año” por el portal educativo Compartimos la clase. En la actualidad imparte clases de Primaria en un colegio de Marchena.