PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA TRANSIDA Y RENOVADA" DE MARTA DOMÍNGUEZ

Marta_Dominguez_1.jpg

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HISTORIA TRANSIDA Y RENOVADA" DE MARTA DOMÍNGUEZ

16/01/2013

Viernes 18 de enero a las 20:00 h. en la Ermita de San Albino

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas, organiza la presentación del libro “Historia transida y poesía renovada” de Marta Domínguez el viernes 18 de enero a las 8 de la tarde en la ermita de San Albino.
La lectura de poemas de Marta Domínguez será acompañada por la música de Miguel Serrano. Además participará el Taller de Lectura Comprensiva de la asociación de Mujeres “El Porche”.
Marta Domínguez inició estudios de Filología Hispánica en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza donde entra en contacto con los círculos poéticos universitarios.
En 2003 y 2004 colabora en la revista literaria Eclipse editada por Prensas Universitarias, Universidad de Zaragoza. En 2005 marcha a París donde concluirá sus estudios universitarios en la Universidad de La Sorbona. Las experiencias en la ciudad luz darán su fruto en futuros versos. Ese mismo año es seleccionada para formar parte de la Antología de jóvenes poetas aragoneses Noreste, Editorial Eclipsados.
Marta_Dominguez_1.jpg {Marta Dominguez 1} A finales de 2005 inicia un doctorado sobre Cine y su relación con otras disciplinas. En el verano de 2007 marcha a Buenos Aires con una subvención del Gobierno de Aragón para realizar unos talleres sobre Documentalismo urbano y Guión cinematográfico impartidos por el Movimiento Internacional de Documentalistas. A su regreso comienza a escribir para un periódico digital de actualidad Gozazaragoza de la agencia de comunicación Maaszoom.
A finales de 2007 se instala en Sevilla donde empieza su labor como docente de Lengua Castellana y Literatura que continúa en la actualidad. En 2009 guiada por sus ambiciones periodísticas realiza un Máster de Periodismo y Comunicación Digital que le servirá de herramienta para sus futuras publicaciones como autora de artículos de opinión en El Periódico de Utrera en el que posee una columna fija “Punto y seguido” que analiza los entresijos de la Educación Pública en la actualidad. Asimismo, es colaboradora asidua en el programa radiofónico “Vive Tu Andalucía” en ABC.RADIO con la sección “Ilustres de Andalucía”.
Desde finales de 2011 forma parte del elenco de jóvenes poetas de la Editorial Ediciones en Huida con la que ha participado en varios recitales por las ciudades de Sevilla y Córdoba, entre los que destacan: II Ciclo de Poesía Nadadora Un río navegable (Córdoba) y un recital en la Feria del Libro de Sevilla. En 2010 crea su blog de poesía y prosa poética www.laflordegnido.blogspot.com.
Marta_Dominguez_2.jpg {Marta Dominguez 2} “Historia transida y poesía renovada” de la editorial sevillana Ediciones En Huida es su primer poemario, y se ha presentado también en las ciudades de Sevilla y Zaragoza.
El libro muestra una poesía equidistante entre emoción, compromiso y lirismo. En el poemario encontramos versos que tratan de remover conciencias, que nos despiertan de la muerte social. Supone un anuncio de que el cuerpo de la Historia está enfermando de verdad, de información, que yace como un muerto en vida.