PARADAS SEDE DEL ENCUENTRO DEPORTIVO PARA MAYORES

mayores.jpg

PARADAS SEDE DEL ENCUENTRO DEPORTIVO PARA MAYORES

03/11/2014

Jueves 6 de Noviembre desde las 9 de la mañana

El próximo jueves 6 de noviembre se celebrará en Paradas un Encuentro Deportivo de Personas Mayores que reunirá participantes de trece localidades de la provincia.

Se trata de una actividad de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía que se organiza conjuntamente con el Área de Deportes de del Ayuntamiento de Paradas. mayores_3.jpg {mayores 3}

El encuentro está destinado a mayores de 55 a 60 años y tiene como objetivo fomentar la participación social a la vez que promover y difundir la actividad física entre este sector de la población. Asimismo, se pretenden transmitir los beneficios en salud que se obtienen mediante la práctica deportiva en este colectivo.

Las actividades se iniciarán a las 9 de la mañana con el recibimiento y presentación de todos los pueblos participantes en el Pabellón Municipal para continuar con el desarrollo de la jornada en las instalaciones deportivas.

Las actividades previstas incluyen voleibol, zumba, gimnasia de mantenimiento, habilidad con balón, tiro a puerta, el juego del pañuelito (como juego popular), ejercicios con banda elástica, juego de bolos, futboley (una mezcla de futbol y voleibol), petanca, un apartado de salud sobre prevenciones de caídas y nutriconsejos, y una ruta de senderismo que incluirá una visita cultural por la localidad donde se visitará el Puente de Birrete, los Jardines de Gregorio Marañón, el Porche de la Iglesia de San Eutropio, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento y la cúpula de la antigua ermita de San Juan de Letrán. mayores.jpg {mayores}

El encuentro terminará con un almuerzo saludable en la Caseta Municipal donde se reunirán todos los 650 participantes procedentes de las localidades de Alcalá de Guadaíra, Cañada del Rosal, Écija, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor, Isla Redonda, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana, Marchena, Morón de la Frontera y Paradas.

Para el correcto desarrollo del encuentro, el Ayuntamiento dispondrá de un equipo constituido monitores, técnicos de Servicios Sociales y voluntarios.

Los encuentros deportivos para personas mayores se plantean como un evento de carácter social participativo, en el que se congregan para darles a conocer los beneficios de la actividad física y de la práctica deportiva y tratando además de inculcarles hábitos de vida saludable. mayores_2.jpg {mayores 2}

Todas las actividades que se proponen estarán adaptadas al colectivo al que van dirigidas, y estarán relacionadas con las actividades que normalmente realizan los mayores en sus localidades. No son de carácter competitivo, sino participativo, y tendrán una duración de entre 15 y 20 minutos cada una. Se ha diseñado un sistema de rotación, cada uno de ellos de unas 15-20 personas, para que todos participen en todas las actividades.