PARADAS ACOGERÁ EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE EL FORO "PROEMPLEO IV: COMERCIO Y SERVICIOS"

Foro_Proempleo_IV.jpg

PARADAS ACOGERÁ EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE EL FORO "PROEMPLEO IV: COMERCIO Y SERVICIOS"

21/11/2013

De 09:00 a 14:00 h. en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal"

El Aula Municipal de Cultura “La Comarcal” de Paradas, acogerá el Foro Poempleo IV: Comercio y Servicios el viernes 22 de Noviembre desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.
 
El Foro Proempleo IV: Comercio y Servicios es un encuentro que se enmarca dentro del proyecto Proempleo IV de la Diputación de Sevilla, el cual trabaja por mejorar la empleabilidad de más de un millar de personas desempleadas en 84 municipios de la provincia sevillana a través de la impartición de 71 itinerarios de inserción sociolaboral.
 
 
parquesyjardines21
 
Este Foro pretende sensibilizar e implicar al empresariado para seguir trabajando en mejorar la empleabilidad de las personas bene­ciarias del programa y promover el autoempleo, a través de otra línea de actuación del proyecto Proempleo, que se denomina Campus Experimental, y se basa en el apoyo al establecimiento de pactos locales por el empleo.
 
A tal efecto, este encuentro estará dirigido a todas aquellas empresas de la provincia de Sevilla colaboradoras en el proyecto y pertenecientes al sector comercio y servicios que a través de un proceso de re‑exión y debate, puedan analizar la situación de su sector, su previsible evolución y efectos de cara a ofrecer políticas de empleo que favorezcan la inserción laboral de las personas bene­ciarias del proyecto.
 
Dado el objetivo del evento como encuentro de trabajo se seguirá una metodología dinámica compuesta por una conferencia inaugural, una mesa redonda de interacción y mesas de trabajo, cuyos métodos generarán un intercambio profesional de experiencias.
 
El Programa se inicia a las 9 de la mañana con la recepción y entrega de documentación para proceder seguidamente a la inauguración que estará a cargo de Dolores Bravo, Diputada de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla; Rafael Cobano, Alcalde de Paradas y Amador Sánchez, Gerente de Prodetur. Foro_Proempleo_IV.jpg {Foro Proempleo IV}
 
A las 9.30 de la mañana se tratará el tema “Sector Comercial, Sector Nervioso: Lo Único Estable es el Cambio” con la intervención de un miembro de la Consejería de Turismo y Comercio. Junta de Andalucía y de Jesús Reina. Consultor Experto en Comercio Andaluz, Profesor del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, Doctorando en Plani­cación Estratégica por la Universidad Pablo de Olavide, Máster de Marketing y Gestión Comercial, ESIC, y Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.
Tras un pequeño descanso el foro tratará la “Empleabilidad: el capital humano como activo de competitividad del sector”. Estará moderado y presentado por Amador Sánchez. Gerente de Prodetur y contará con la presencia de Enrique Barbasán, Vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (APROCOM), y miembro de la CES; Enrique Julio Jiménez. Secretario de Acción Sindical de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT Sevilla y un representante de CC.OO. parquesyjardines15
Las Mesas de Mesas de trabajo se iniciarán a las 12 de la mañana. Las mesas de trabajo son estrategias metodológicas cuyo objetivo es el de establecer un análisis en torno a una temática especí­fica. Los resultados de estas mesas de trabajo serán recomendaciones y conclusiones con el propósito de convertirse en aportaciones benefi­ciosas y prácticas para las personas participantes en el proyecto Proempleo IV.
La temática de estas Mesas de Trabajo son las Nuevas Tecnologías, Fortalezas y Oportunidades del sector y los Ejes de empleabilidad.
Dolores Escalona. Vicepresidenta de Prodetur será la encargada de clausurar de foro.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de Noviembre, entrando en la página web de Prodetur.
INFORMACIÓN:
INSCRIPCIONES: