NOMBRAMIENTO OFICIAL DE LOS REYES MAGOS Y V GLOSA DE NAVIDAD A CARGO DE JUAN PEÑA

juan_pexa.jpg

NOMBRAMIENTO OFICIAL DE LOS REYES MAGOS Y V GLOSA DE NAVIDAD A CARGO DE JUAN PEÑA

15/12/2011

Viernes 16 de Diciembre a las 8 de la tarde en La Comarcal

juan_pexa.jpg {juan peña} El viernes 16 de diciembre a las 8 de la tarde, en el Aula Municipal de Cultura "La Comarcal", tendrá lugar el acto de nombramiento oficial de la Estrella de la Navidad y los Reyes Magos de la Cabalgata 2012 y la V Glosa de la Navidad.
El alcalde de Paradas, Rafael Cobano y la concejala de cultura Irene Bascón entregarán la corona a las personas que encarnarán a los Magos de Oriente. Alejandro Marín de la empresa de fontanería y electricidad Marín encarnará al Rey Melchor, el rey Gaspar estará representado por una mujer, Chari Rodríguez de la empresa Bordados Chari y Baltasar será Rafael González Bascón de la empresa Seco y Espuma.
La V Glosa de la Navidad estará a cargo del poeta Juan Peña Jiménez poeta nacido en Paradas en 1961. Cursó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla, ha ganado el Concurso de Poesía San Lesmes Abad (en la actualidad llamado Ciudad de Burgos) y el accésit del Premio Rafael Alberti. Es colaborador de la revista Clarín. Su poesía ha sido definida como una «poesía entrañada, anecdótica, emotiva, biográfica, de revulsivas y ácidas ideas».
El acto estará presentado por Manuel Diego Peña García e intervendrá la Zambomba de la Peña Flamenca “Miguel Vargas” de Paradas.