MOCIÓN SOBRE LASENTENCIA DEL IMPUESTO AL INSCRIBIR ANTE NOTARIO UNA HIPOTECA

San_Juan_De_Letrxn_4.jpg

MOCIÓN SOBRE LASENTENCIA DEL IMPUESTO AL INSCRIBIR ANTE NOTARIO UNA HIPOTECA

02/11/2018

Se aprobó en el Pleno Ordinario del 23 de octubre

MOCIÓN SOBRE LASENTENCIA DEL IMPUESTO AL INSCRIBIR ANTE NOTARIO UNA HIPOTECA.

 

El pleno del Ayuntamiento de Paradas aprobó en su sesión ordinaria del pasado día 23 una moción de urgencia, denominada de “Rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de dejar sin efecto la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas”. Dicha sentencia surge de un pleito de la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas Vaciamadrid, ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida. La moción fue aprobada por el voto favorable de todos los miembros del pleno y la misma busca varios objetivos.

Apoyar la sentencia 1505/2018 que carga a los bancos con el pago del impuesto al inscribir ante notario una hipoteca, por lo que los ciudadanos se verían beneficiados por una vez, y ya era hora, teniendo que devolver esas cuantías, aunque todavía no está claro este asunto. En principio el próximo día 5 de noviembre se reúne el Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo y allí se tomará la decisión. Nunca en democracia un tribunal ha emitido sentencia y se ha desdicho. La fuerza de la banca y la desprotección del ciudadano es clara, y es posible que igual que en el asunto de la devolución de los suelos ilegales de las hipotecas, si nuestro poder judicial no protege al ciudadano, habrá que ir a Europa para que como en ese caso, den la razón al ciudadano frente a la banca.

El ayuntamiento se compromete a informar a los ciudadanos según la reunión del 5 de noviembre falle a favor o en contra de los vecinos.

También se aprobó instar al Gobierno Central a que impulse la Banca Pública, paralizando la venta de Bankia para el desarrollo de los servicios públicos. La banca pública en épocas de crisis ha demostrado su utilidad manteniendo la inversión en infraestructuras y servicios. Moción sentencia hipotecas 1 Moción sentencia hipotecas 2 Moción sentencia hipotecas 3 Moción sentencia hipotecas 4