MÁXIMO LÓPEZ JIMÉNEZ DESIGNADO PREGONERO DE LA FERIA DE MAYO DE PARADAS 2024

MÁXIMO LÓPEZ JIMÉNEZ DESIGNADO PREGONERO DE LA FERIA DE MAYO DE PARADAS 2024

01/04/2024

Pregonero Feria 2024
El Ayuntamiento de Paradas ha designado a Máximo López Jiménez como Pregonero de la Feria de Mayo 2024.

Máximo López, escritor local con medio centenar de premios en su haber en certámenes provinciales, regionales, nacionales e internacionales (poesía, letras flamencas, investigación y ensayo).

Autor de dos libros: “Voces de D. Dionís y Paradas” (2001) y “Memento de cal y arena” (2014), además de numerosas colaboraciones en publicaciones compartidas, especialmente de flamenco.

Autor del Canto a Paradas, popularmente conocido como el Himno de Paradas y autor de la letra del Himno a la Virgen de los Dolores de Paradas.

Pregonero de la Semana Santa de Paradas, Presentador del Cartel de su Semana Santa, Exaltador de la Saeta en Paradas, Morón y Montellano, Exaltador de la Amargura, Pregonero del Carnaval de Morón y Pregonero de la Cabalgata de Paradas.

Animador Sociocultural y Coordinador del Área de Cultura del Ayuntamiento de Paradas (1983-1993). Profesor de Animación Sociocultural en la E.P.S.A. (Escuela Pública de Animación Sociocultural, Junta de Andalucía) en los años 1991 y 1992.

Creador del Coro San Eutropio y de la mayoría de sus letras así como de otros grupos populares en la localidad como el Coro de Campanilleros y director del Coro Sabor Añejo.

Apasionado del teatro, ha puesto en escena una treintena de obras, de las cuales más de la mitad han sido íntegramente escritas por él mismo.

Redactor del primer proyecto de la Semana Cultural de Actividades Flamencas de Paradas, fue miembro de la Comisión Organizadora desde su inicio (1991) hasta el año 2006.

Ha impartido numerosas charlas y conferencias de poesía, flamenco y carnaval en su pueblo, en Marchena, en Morón, en la Puebla de Cazalla, en Arahal, en Sevilla y en Barcelona (Casa de Paradas en Cataluña).

De Máximo hay que destacar su vinculación y su apego con Paradas en todas las parcelas culturales y festivas realizando una labor totalmente altruista y continua a lo largo de los años. En resumen, un enamorado de Paradas.
Ver menos