LA JUNTA DE ANDALUCÍA DISTINGUE A MERCEDES PASTOR SAUCEDO Y JOSÉ MANUEL BENJUMEA BENJUMEA EN LOS XI PREMIOS ANDALUNA DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

Andaluna_2017_1.jpg

LA JUNTA DE ANDALUCÍA DISTINGUE A MERCEDES PASTOR SAUCEDO Y JOSÉ MANUEL BENJUMEA BENJUMEA EN LOS XI PREMIOS ANDALUNA DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

27/11/2017

Por su compromiso con la infancia con el acogimiento de tres menores con necesidades especiales

La Junta de Andalucía ha distinguido Mercedes Pastor Saucedo y José Manuel Benjumea Benjumea de Paradas, en los XI Premios Andaluna de Atención a la Infancia, por su compromiso con la infancia con el acogimiento de tres menores con necesidades especiales.

Estos premios los entrega anualmente la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para reconocer públicamente el trabajo que realizan las administraciones públicas, instituciones, entidades sociales, personas físicas y jurídicas y medios de comunicación que han destacado por su trabajo a favor de niños.

Los galardonados en esta edición han sido en la modalidad de 'Defensa de los Derechos de la Infancia', la Asociación andaluza para la defensa de la infancia y prevención del maltrato infantil (Adima) por su proyecto 'Cuídame', dirigido a reforzar el vínculo afectivo de las madres con sus hijos.

En 'Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia' se ha distinguido a la Asociación de Familias Adoptivas Multiétnicas de Granada (AFAM) por su apoyo en los procesos de adopción y de acogimiento, y en la categoría 'Menores de Edad o Jóvenes' la distinción ha sido para la Asociación 'Crecer cantando, crecer soñando' y, en particular, para los 155 jóvenes que la integran procedentes de diferentes instituciones educativas de municipios andaluces. En esta categoría se ha concedido también una Mención Especial a Alba Simo Delgado por su espíritu de superación y esfuerzo.

En el apartado de 'Acogimiento Familiar' los premiados han sido Josefa Castro Manzano y José Antonio Vivas Marabel de Victoria (Córdoba), que ha realizado once acogimientos en diferentes modalidades; Raquel Rivera Acosta y Antonio Miguel Gil Salmerón, que han acogido a nueve menores, y Alicia Costa Pérez y Antonio Rivera Jiménez, con ocho acogimientos, ambas familias de Aguadulce (Almería); Mercedes Pastor Saucedo y José Manuel Benjumea Benjumea de Paradas (Sevilla), por su compromiso con la infancia con el acogimiento de tres menores con necesidades especiales; Rosario Ramírez Gelo y José Jiménez Cabezas de Dos Hermanas (Sevilla) por acoger a una menor después de iniciar su relación con ella como familia colaboradora; y Francisco de Paula Rubio García y José Antonio Buendía García de Granada por haber acogido a tres hermanos menores de 9, 7 y 5 años con el fin de no separarlos.

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha sido galardonado en la modalidad de 'Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales' por sus iniciativas y programas como 'Buscamos valientes' dirigido a luchar contra el acoso escolar. La Mención Especial ha sido para el Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) por su proyecto 'Ningún niño/a sin surf' que promueve hábitos saludables entre jóvenes procedentes de otros programas. Andaluna 2017 1 Andaluna 2017 2 Andaluna 2017 3