LA II FERIA DEL GANADO, AGROALIMENTARIA Y COMERCIAL LLEGA ESTE FIN DE SEMANA COMO UNO DE LOS EVENTOS DE REFERENCIA EN LA COMARCA

II_Feria_del_ganado_ELQ.jpg

LA II FERIA DEL GANADO, AGROALIMENTARIA Y COMERCIAL LLEGA ESTE FIN DE SEMANA COMO UNO DE LOS EVENTOS DE REFERENCIA EN LA COMARCA

23/10/2014

Sus inicios se remontan a 1485

La II Feria del Ganado, Agroalimentaria y Comercial de Paradas se ha convertido en un baluarte de la provincia de Sevilla situándose como referente del sector ganadero y comercial.
Para hablar de la primera Feria del Ganado celebrada en Paradas, tenemos que remontarnos al año 1485, ya que del 15 de marzo al 15 de abril, veinticinco años después de la fundación de Paradas, D. Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, otorgó una cédula de seguro para los que asistieran a la mencionada feria con el objetivo de consolidar el poblamiento de la localidad. Feria_del_ganado_2.JPG {Feria del ganado 2}
Posteriormente, en el año 1865, siendo alcalde de Paradas, D. Francisco de Torres y Martín se retoma aquella Feria Ganadera que derivaría en lo que es actualmente la Feria de Mayo.
El Ayuntamiento de Paradas, recuperó el año pasado aquella antigua Feria del Ganado, suponiendo actualmente un punto de encuentro para ganaderos de toda la Comarca y de distintos puntos de nuestra geografía, por lo que según los datos documentados oficiales, es una de las pioneras y más antiguas de Andalucía.
La Feria del Ganado de Paradas, se celebrará del 24 al 26 de octubre, en el Recinto Ferial de la localidad, albergando una importante muestra de ganado y un mercado de época Típico de Andalucía, además de numerosas actividades que harán mucho más atractiva la estancia del visitante. Paralelamente a la feria, se desarrollará una programación especial que incluye conferencias, exhibiciones ecuestres, actuaciones, exposiciones, actividades infantiles y paseos en burro, mulos y coches de caballo.
La inauguración de esta segunda edición será el viernes 24 de octubre a las 13:30 h. con la apertura del Mercado de Época Típico de Andalucía con más de 40 stands de gastronomía y artesanía donde se ofrecerán degustaciones de productos típicos. Se continuará con un pasacalle, en el que estarán todos los participantes en la Feria. Feria_del_ganado_1.JPG {Feria del ganado 1}
El sábado 25 de octubre, se inician las actividades a las 12:30 h. con un cuenta cuentos y pinta caras en el stand del Club Deportivo Hípico Campiña Ecuestre para continuar a las 13:00 h. con la inauguración de la exposición y charla sobre el centenario de la “Copa de la Ina”. Seguirán las actividades con una gran Gymkhana a caballo y una exhibición ecuestre a cargo de jinetes de la serranía de Ronda que incluye a José Manuel González Agüera con la mula Cleopatra y el caballo Regalito en Doma Vaquera, José Luis Orozco Durán, con el caballo Guiri en Doma Vaquera y la yegua Celanda en Alta Escuela, Carlos Román Portillo con el caballo Furia en Alta Escuela y el burro Caramelo que fue lo más aclamado por el público el año pasado, desarrollando ejercicios de la doma clásica propia de los caballos o piruetas directas e inversas, algo que se considera insólito, seguirá el baile por sevillanas a caballo por Carlos Román y Gema y la intervención de la Peña Caballista de Morón con los comentarios de José Miguel Navarro Vílchez.
II_Feria_del_ganado_ELQ.jpg {II Feria del ganado ELQ}
Terminarán las actividades del día con una exhibición Academia de Baile de Eli Parrilla a las 8 de la tarde.
El domingo día 26 a las 12:00 h. el programa se abre con una exhibición de baile flamenco y sevillanas por artistas de la localidad y a las 14:30 h. una exhibición ecuestre a cargo de los alumnos infantiles, alevines y juveniles del Club Deportivo Hípico Campiña Ecuestre con la participación del jinete Antonio Buzón con dos caballos en ejercicios de potros iniciados y de Alta Escuela.
A las 17:00 h. tendrá lugar una exhibición de trilla y a las 18:30 h. una tertulia ecuestre en el stand del Club Deportivo Hípico Campiña Ecuestre donde el tema central será “Una doma, varias disciplinas”. Se cierran las actividades a las 20:00 h. con la actuación de un grupo musical.